Compartir

Debo reconocer que cuando vi los 3.000 mAh del Nubia Z11 dije: Veremos. Pero también, hay que ser sincero, tras probarlo a fondo ves que el trabajo en el software y el hardware te dejan buenas sensaciones en el aspecto de la autonomía pero, ¿cómo lo han logrado?

Nubia Z11, no es la mejor batería pero si una buena autonomía en la gama alta

He probado numerosos dispositivos de gama alta, por no decir todos. Cuando tienes una cifra de mAh suficiente el fabricante se emociona con resoluciones de pantalla en muchos casos absurda, pero no Nubia. Si no vas a apostar por la realidad virtual, ¿para qué más? Para nada. Punto inteligente.

Carga rápida Nubia Z11
Carga rápida Nubia Z11

El diseño de un smartphone en muchos casos suele marcar la capacidad de la batería, no me refiero a la espectacular pantalla de 5,5″ de este Nubia Z11, tampoco a no contar con marcos laterales. Me refiero a que el grosor casi siempre marca esto, 7,5 mm y 3.000 mAh, además en un cuerpo por lo anteriormente comentado más pequeño.

Es decir, meter tal capacidad con 72,3 mm de ancho x 151,8 mm de alto y 7,5 mm de grosor es harto complicado. Por esto es tan difícil encontrar diseños apurados y atractivos que vayan de la mano de una buena autonomía.

Tecnologías que ayudan

Nubia Z11
Nubia Z11

No os voy a descubrir nada que no sepáis ya. Vivimos en una época de mucho estrés, donde tenemos que correr para ir a trabajar, recoger a los niños, llegar a tiempo a clases o cualquier otra tarea. Por lo que pocas veces tenemos acceso a un enchufe y las baterías externas con carga rápida son pocas y caras.

Por lo que la carga rápida 3.0 de Nubia consigue cargar en unos 80 minutos de 0 a 100 la batería del Z11. Es más, con aproximadamente 30 minutos llegamos a un 70%. Esto obviamente no se debe convertir en norma ni utilizarse siempre pero, en el día a día siempre surgen momentos donde poder conectar a la red nuestro dispositivo. Con esta carga rápida sentirás de verdad que has aprovechado ese tiempo.

Como ves, no sólo es un smartphone que vive del efecto “WoW”, para nada. Ya hemos visto en numerosos artículos como este, este y también este que este Nubia Z11 tiene argumentos de sobra para plantar cara en la gama alta. Tan sólo podemos esperar un 2017 lleno de éxitos para la compañía que llega a nuestro país para ganarse la confianza de los usuarios.

Puedes comprarlo aquí | Nubia Z11