Compartir

Fue a finales de 2008 cuando se lanzó el primer móvil con Android, el HTC Dream que inició el panorama androide y una pequeña comunidad de desarrolladores que descubrieron un acceso al sistema llamado root junto con la novedad de ser un sistema operativo de código abierto. Fueron los primeros pasos de CyanogenMod.

Sin CyanogenMod, llega la hora de Lineage OS

Con estas posibilidades en las manos de personas expertas iniciaron el movimiento de desarrolladores que modificaban a su antojo los firmwares originales y adaptándolos a sus necesidades pudiendo reinstalarlos de nuevo en sus dispositivos. Así comenzó lo que conocíamos hasta el momento como CyanogenMod.

CyanogenMod

Pues después de tantos años, la escisión del sistema operativo móvil más conocido del mundo, CyanogenMod, desaparecerá oficialmente como lo conocíamos hasta ahora. CyanogenMod cierra sus puertas a final de año, este 31 de diciembre, para dar paso a LineageOS. Con este movimiento se pretende seguir el proyecto que tantos éxitos han brindado en la comunidad Android y relanzarlo de nuevo hacia el éxito para que lo podamos disfrutar todos y cada uno de nosotros.

Desde el blog oficial de Cyanogen, se publicó de forma oficial lo que ya sabíamos desde hace semanas, era una crónica de una muerte anunciada. Pero desde el propio blog aparece un pequeño gran rayo de luz en forma de nuevo firmware en el que se trabajará a partir del año que viene y nos brindará una muy buena alternativa para nuestros dispositivos con Android sin lugar a dudas.

CyanogenMod

Por ultimo cabe destacar que el código fuente para esta nueva plataforma está disponible desde GitHub, siempre y cuando tengas suficientes conocimientos para ello claro está, y poco a poco poder contribuir entre todos para este proyecto que sin lugar a dudas no nos dejará indiferente a nadie.

Y recuerda que si quieres, puedes decirnos desde la caja de comentarios cuál es tu opinión sobre este movimiento.