Compartir

Android 7.0 Nougat sigue sin alcanzar el 1% de usuarios activos. Aunque gracias a estas navidades se han propulsado un poco las cifras, de 0,3% a 0,7%. A pesar de todo, sigue sin superar el 1%. Pero paciencia, todo a su debido tiempo.

Android 7.0 Nougat, expansión lenta pero segura

No hace falta que explique el asunto de “Android es complicado en el tema de las actualizaciones porque tienen que pasar por las manos de cada fabricante”, doy por hecho que estás al día en esto. La cosa es que algunos dispositivos de gama alta y media que tienen previsto actualizar a esta versión del sistema operativo, todavía no lo han hecho. Pongamos de ejemplo el Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung, todavía no han recibido Android Nougat completamente, pero el 17 de Enero se prevé que empezarán a recibirlo en Europa.

Aquí os dejamos un gráfico y una tabla con las cifras detalladas de las diferentes versiones de Android.

Adopción Android 7.0 Nougat
Adopción Android 7.0 Nougat

Podemos ver que la mayoría de los usuarios siguen en Android 6.0 Marshmallow con un 29.6% de cuota, este seguido de Android 5.1 y 5.0 Lollipop con un 10.1% y 23.3% de usuarios activos respectivamente. Estos últimos, lo que se encuentran en Android 5.0 y 5.1 Lollipop, podemos asegurar que no darán el paso a Nougat, pero muchos terminales del 29.6% de Marshmallow actualizarán a esta versión.

Del 0.7% de smartphones con Android Nougat, un 0.5% posee la versión 7.0 y el 0.2 restante la versión 7.1 o 7.1.1 que, de momento, sólo está disponible en los teléfonos Pixel y Nexus de Google.

En conclusión, esta versión se irá extendiendo poco a poco y suponemos que llegará a abarcar al menos el 20% de los dispositivos activos en nos meses. ¿Tienes tú un dispositivo con Android Nougat o que actualizará en breve? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, queremos saber de ti, querido lector.

  • Alf GaMa

    Alguien sabe cuando actualizará mi moto g4 estoy en México

    • Jose Morales Ros

      Pues fecha exacta no podemos darte. Pronto.

  • Cynthia Miguel

    Buenas tengo un Galaxy s7 de claro y no me a llegado la versión nougat oficialmente alguien sabe si tengo que hacer algo o cuando sale

    • Jose Morales Ros

      Llegará en poco, cuando esté disponible recibirás una notificación.