Compartir

El primer móvil de BlackBerry con Android no se actualizará a Android Nougat. Para recordar, el BlackBerry Priv se había lanzado en el año 2015 con Android Lollipop como sistema operativo de salida. Ha llegado oficialmente hasta Marshmallow y todo apunta a que no tendrá soporte para versiones posteriores.

¿Cuál fue el motivo por el cual el BlackBerry Priv no se actualice a Nougat?

De acuerdo al Gerente General de BlackBerry, Alex Thurber, la compañía no cuenta con planes para actualizar el BlackBerry Priv a una versión más reciente de Nougat. Esto lo informó en un reciente podcast, agregando que llega a resultar imposible poder juntar a todos los partners relacionados al Priv para poder actualizarlo. Un escenario similar se habría presentado en el 2016 cuando el móvil pasó a contar con Android Marshmallow.

Llama la atención el escaso soporte que reciben los dispositivos que corren el sistema operativo Android. Lo que preocupa y bastante es que buques insignia no puedan llegar a contar con dos actualizaciones importantes de sistema operativo. Debemos mencionar a Apple. A pesar de que el precio de sus dispositivos no es muy accesible, proveen soporte para lo último en cuanto a iOS inclusive pasando los 4 años.

Este es un punto que Google en conjunto con los partners fabricantes deberían trabajar para que las características de los dispositivos continúen siendo aprovechadas con los años.

BlackBerry Priv no pasará a contar con Android Nougat
BlackBerry Priv no pasará a contar con Android Nougat

Haciendo memoria, el BlackBerry Priv se presentó con pantalla de 5,4″ de muy buena calidad, Snapdragon 808, 3 GB de RAM y como mencionamos, Android Lollipop de salida. Queda más que claro que el móvil iba a seguir siendo totalmente usable con una versión de sistema operativo más reciente. Sinceramente, una pena.

Sin embargo, en cuanto a las actualizaciones de seguridad, el BlackBerry Priv continuará con soporte por un tiempo. Aunque de nuevo, Thurber resalta el esfuerzo que requiere el soporte para actualizar de dispositivos.

Otro móvil de BlackBerry se actualizará a Android Oreo

Sí, hablamos del BlackBerry KEYone, uno de los más exitosos en cuanto a ventas de la compañía se actualiza a lo último de lo último en Android. Hablamos de Android 8.0 Oreo. A pesar de las explicaciones brindadas por el señor Thurber, esperemos que puedan considerar a este dispositivo para que cuente con más soporte en cuanto a las actualizaciones de software Android.

Vía XDADevelopers y XDADevelopers

También te puede interesar: Samsung trabaja ya en sus nuevos microprocesadores

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.