BlackBerry sigue en pie y ahora más fuerte que nunca produciendo teléfonos de la mano de TCL, el fabricante oriental que también lleva los dispositivos de Alcatel. Ya podemos ver el nuevo terminal de la compañía, la nueva BlackBerry Motion, que será completamente táctil, sin teclado físico y que se encuadra en la gama media. ¿Estáis preparados para conocerlo a fondo? Allá vamos.
Adiós al teclado físico
La BlackBerry Motion, que hasta ahora se ha conocido bajo el nombre de Krypton y que ha pasado por varias certificadoras como la norteamericana FCC, finalmente contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y con protección Gorilla Glass.
En cuanto al procesador, TCL ha optado por el Snapdragon 625, uno de los SoC de Qualcomm más utilizados en las gamas medias, que ofrece ocho núcleos a 2 Ghz, además de la GPU Adreno 506 dentro de su apartado gráfico. Esta nueva BlackBerry está equipada con 4 GB de memoria RAM y con un almacenamiento interno de 32 GB. Cabe decir, eso sí, que desconocemos que pueda ser ampliable mediante una tarjeta microSD.
Si miramos su apartado fotográfico, podemos ver que en su parte trasera se encuentra una única cámara de 12 megapíxeles con apertura focal f/2,0. En la parte frontal, existe una cámara de 8 megapíxeles, que tiene pinta de quedarse un poco justa para tomar selfies o hacer videollamadas.
En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, lo cual es una cantidad considerable.
Curiosidades de la BlackBerry Motion
BlackBerry nos ha sorprendido con algunas de las nuevas características que trae su Motion.
Al parecer este nuevo terminal, es resistente contra el polvo y el agua bajo la certificación IP67. También cuenta con la capacidad de soportar dos tarjetas SIM y ambas con conectividad LTE. Además, tiene conector conector de 3,5 mm para auriculares, cosa que se está perdiendo ya en algunos dispositivos (si bien suele desaparecer en los teléfonos de las gamas más altas). Por último, cuenta con un lector de huellas digitales, aunque no sabemos si irá o no acompañado de un chip NFC para ofrecernos, entre otras cosas, los pagos móviles.
Versiones y precios
La nueva BlackBerry Motion llega en una única opción tanto de memoria RAM como de memoria interna. Podremos tener un teléfono de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por un precio de 400 €. Eso sí, por ahora se distribuye en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí y debe ponerse a la venta en este mes de octubre. Pero no os preocupéis, estará disponible para todos los países antes de acabar el año.
Vía | TechRadar
También podría interesarte: ¿Se viene un OnePlus 5T o OnePlus 6? OnePlus 5 empieza a escasear