Compartir

Ya lo adelantábamos hace unos meses y no andábamos muy desencaminados, Bixby, la nueva inteligencia artificial de Samsung se ha convertido en una de las novedades principales y más esperadas del nuevo Samsung Galaxy S8, que recordemos fue presentado oficialmente el pasado 29 de marzo. Sin embargo, el asistente no estará disponible en las primeras unidades de este nuevo buque insignia de la compañía coreana.

Bixby se retrasa y no llegará completo al lanzamiento del S8

Un directivo de la compañía ha confirmado hoy mismo que no estará listo por completo a tiempo para la fecha de lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8. Bixby Vision, Bixby Home y los recordatorios si llegarán a tiempo para dicha fecha, sin embargo Bixby Voice estará disponible más tarde, en algún momento de la primavera.

Todo esto suponiendo que estuviésemos dispuestos a usarlo en inglés ya que recordemos que el soporte para español está planeado para ser desarrollado y ser lanzado más adelante. Esta mala noticia sumado al supuesto fallo de seguridad en el desbloqueo por iris puede pasar factura a una Samsung ya muy criticada.

boton

Estas fueron las palabras del directivo de Samsung:

Funciones claves de Bixby, como Vision, Home y Reminder, estarán disponibles en el lanzamiento global del Samsung Galaxy S8 el 21 de abril. Bixby Voice estará disponible en Estados Unidos en el Galaxy S8 más tarde durante la primavera.

Todo esto deja en evidencia un poco a la propia Samsung dejando claro que a pesar del retraso en la presentación del esperado Galaxy S8 todavía le habrían hecho falta algo de tiempo para haber dejado listo un dispositivo eclipsado por los contratiempos del Note 7.

Bixby es sin lugar a duda un interesante concepto de lo que sería un buen asistente virtual, sin embargo queda demostrado que hay todavía bastante que mejorar. Esperemos que Samsung sea capaz de lidiar con estos nuevos problemas que aparecen en el horizonte y que pueda también conseguir una buenas ventas de sus nuevos dispositivos, el futuro de la compañía en este 2017 será escrito.

¿Qué opinas de Bixby? ¿Crees que estos nuevos errores perjudicarán mucho al S8? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Compra tu Samsung Galaxy S8.

Compra tu Samsung Galaxy S8+.

Vía | Axios

  • triggerone

    estos de samsung, anuncian bixby con bombos y platillos luego lanzan el baldado de agua fría diciendo que no va a estar disponible hasta unas semanas después y de paso sin soportar todos los idiomas

    • Jose Morales Ros

      Lo de los idiomas se sabía, ningún asistente virtual ha venido con el español de serie y alguno todavía ni lo incluye. Así que si te pones a pensar, a los españoles o hispanohablantes como que nos iba a dar igual sí o sí. jejeje.

      • triggerone

        hahaha siempre no hacen a un lado cuando somos de los idiomas más hablados y con un mercado muy grande