Compartir

Los asistentes personales están de moda y con un correcto funcionamiento pueden ayudarnos a realizar muchas tareas sin tener que interactuar físicamente con el dispositivo. Samsung lo sabe y hace unos meses compró Viv, la compañía que creo Siri, el asistente virtual de Apple, para darle un empujoncito a su S-Voice. Las consecuencias de esta compra llegaran al Samsung Galaxy S8 en forma de un nuevo asistente personal llamado Bixby.

Bixby, la hermana inteligente de S-Voice

Empezó Siri en los iPhone, le siguieron Cortana y Google Now, (ahora Google Assistant), y por algún lado apareció S-Voice, la alternativa a todas ellas exclusiva de Samsung. Desde un principio se veía que no estaba a la altura, sin llegar a alcanzar la inteligencia de reconocimiento y contexto de sus competidoras, como por ejemplo la de Google Now que también está disponible en los Samsung.

Samsung Bixby
Samsung Bixby

Hasta ahora, S-Voice no proporcionaba información de forma proactiva, tan solo cuando se le pedía que la diera. Tampoco conocía al usuario, lo que la alejaba mucho de la propia definición de “Asistente Personal”.

Bixby se integrará a un nivel mucho más profundo, siendo capaz de reconocer objetos  o caras al más puro estilo Google Photos, lo que le permitirá integrarse y entender perfectamente el contexto de las principales apps que vienen de serie con TouchWiz, en el futuro Samsung Experience.

Una de las novedades de los nuevos Galaxy S8 y S8+ será la inclusión de Bixby

La noticia ha sido confirmada por una prestigiosa web en lo que respecta a exclusivas sobre la empresa surcoreana, y aunque todavía no conocemos con muchos detalles de lo que será capaz Bixby, podemos esperarnos algo grande teniendo en cuenta la trayectoria de Viv.

Y tú, ¿Qué opinas de S-Voice? ¿Crees que le hacía falta esta renovación? Hazte oír en los comentarios.