Compartir

Las actualizaciones de Oreo en los flagships de Samsung ha estado llegando desde hace algunas semanas, y es que al parecer, la fabricante surcoreana ha decidido este año poner un poco más de empeño en actualizar sus terminales, más que nunca cuando ambos buques insignia, tanto el S8 como el Note 8, son candidatos a mejor smartphone de 2017. Y hoy vengo a contarte que los S8 de España ya están recibiendo las primeras actualizaciones a Oreo, así que si tienes uno, no tendrás que esperar mucho más para recibir Oreo en tu Galaxy S8.

Oreo en el Galaxy S8 español en forma de beta

Galaxy S8 recibirá Android Oreo hasta 2018

En forma de betas Samsung ha repartido las distribuciones de la versión más reciente de Android a sus Galaxy S8 y S8+ por todo el mundo. La iniciativa Galaxy Beta Program es la responsable de esto, haciendo que muchos usuarios del flagship de Samsung disfruten de Oreo antes que el resto. Y aunque la actualización oficial del Galaxy S8 a Oreo esté prevista para enero 2018, podrás disfrutar de Oreo en tu terminal en forma de beta, ofreciéndole a Samsung errores que experimentes durante tu experiencia en el sistema operativo de Google, a modo de feedback.

Samsung Experience 9.0, con Samsung DeX mejorado

Actualización Galaxy S8 Oreo
Fuente: @IbanBarrado

La nueva versión del sistema operativo de Google para el S8 viene acompañada también de la nueva versión de la capa de Samsung, Samsung Experience, que estrenará la versión 9.0 e integrará nuevas funciones recomendadas por usuarios además de las ya conocidas en Oreo, como mejoras en la plataforma Samsung DeX y la pantalla edge de nuestro terminal.

España, Alemania, Polonia y Francia se suman a la lista

Samsung Oreo

Si tienes un Galaxy S8 y quieres apuntarte a la beta es bastante sencillo, debes de descargar la aplicación Samsung Members, desde la tienda de aplicaciones de Samsung o bien, desde la Play Store de Google. Al registrarte y utilizar la app, haz de seguir las instrucciones y esperar el aviso de actualización. El tamaño de esta actualización es de 1,4 GB aproximadamente, y es la cuarta versión de la beta de Oreo para el S8 luego de algunos días de haber lanzado las anteriores, aunque para España es la primera.

Actualiza tu Galaxy S8 a la beta de Oreo

Samsung Members
Samsung Members

Los primeros países en recibir la beta fueron Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur, para la segunda fase China e India se sumaron a esta versión de pruebas de Android Oreo en el Galaxy S8, y hoy Francia, Polonia, Alemania y España se han unido también a los integrantes de esta lista.

También puede interesarte: ¿Echas de menos Vine? Pues su creador prepara V2

Vía | SAM Mobile (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.