Compartir

Hace apenas un par de días, publicamos en Android 5×1 la noticia de que MIUI 9, la nueva versión de la capa de personalización que Xiaomi utiliza en sus dispositivos, estaba muy cerca de llegar. Además, también os contamos que debutaría de forma oficial con el nuevo Xiaomi Mi 5X, que os recordamos que sale al mercado dentro de seis días. ¿Y qué sucede con los demás dispositivos del fabricante chino? Hoy venimos a contaros los planes iniciales de la empresa, que pasan por iniciar la beta de MIUI 9 sólo en dos de sus teléfonos. Os detallamos la información a continuación.

La versión beta de MIUI 9 se estrena en sólo dos dispositivos

A través de la información dada a conocer en Weibo, hemos podido saber que Xiaomi tiene planeado iniciar la beta de MIUI 9 en el Xiaomi Mi 6 y en el Xiaomi Redmi Note 4X.

Como os decimos, el día 26 la nueva versión de capa de personalización se dejará ver en el Xiaomi Mi 5X (que se lanza ese mismo día, claro). Y será al día siguiente cuando podrá empezar a probarse la beta de MIUI 9 en los dispositivos señalados. Por otra parte, se espera que los usuarios de otros dispositivos, como el Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi 5s Plus, Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi Mi Max 2 o el Xiaomi Redmi 4, puedan probar la beta no mucho más tarde de ese día 27 de julio. E incluso habría una tercera hornada de dispositivos en los que se podría probar la beta, pero no hay ningún tipo de dato oficial al respecto.

Lanzamiento MIUI 9

Además, también queremos facilitaros nuevamente la lista completa de los dispositivos que actualizarán: Mi 6, Mi 5s Plus, Mi 5s, Mi 5c, Mi 5, Mi 4S, Mi 4c, Mi 4, Mi 3, Mi 2/2S, Mi MIX, Mi Max 2, Mi Max, Mi Note 2, Mi Note/Pro, Mi Pad 2, Mi Pad 1, Redmi Note 4X (MTK), Redmi Note 4X (SD), Redmi Note 4, Redmi Note 3 (MTK), Redmi Note 3 (SD), Redmi Note 2, Redmi Note, Redmi Pro, Redmi 4X, Redmi 4A, Redmi 4, Redmi 4 Prime, Redmi 3S/Prime, Redmi 3, Redmi 2A, Redmi 2/Prime, Redmi 1S, Redmi 1.

A la vista de esta lista es necesario hacer una advertencia: esos dispositivos actualizarán a la ROM china de MIUI 9 y no hay un listado oficial de qué dispositivos recibirán la ROM Global. Por tanto, habrá que esperar un poco para conocerla y para ver si alguno de esos teléfonos se cae de la lista.

Y tal vez alguien se pregunte qué hay que hacer para participar en la beta. Pues bien, además de que evidentemente tienes que tener alguno de los dispositivos que recibirán la actualización, puedes solicitar ser beta tester a través de la aplicación Xiaomi MIUI Forum. Eso sí, hay que recordar que toda comunicación tendrá lugar en inglés.

Xiaomi MIUI Forum
Xiaomi MIUI Forum
Developer: Xiaomi Inc
Price: Free

¿Qué nos encontraremos en la beta de MIUI 9?

Todo parece indicar que en el apartado de la apariencia estética de MIUI 9 se optará por una línea bastante continuista de diseño. Ya sabéis, un aspecto que en no pocas ocasiones ha sido comparado con el que tiene el sistema operativo de los teléfonos de Apple.

MIUI 9

Por otro lado, como ya os adelantó mi compañero Jose, a nivel de funcionamiento interno Xiaomi se centrará en mejorar el rendimiento de la batería, que muy probablemente va ligado a una mejor optimización de la memoria RAM. Además, parece ser que la compañía china también estaría trabajando en algún tipo de cambio en cuanto al uso de dos tarjetas SIM de forma simultánea. Por último, en Xiaomi también estarían tratando de mejorar el uso de las llamadas aplicaciones duales (ya sabéis, esa opción de poder utilizar, por ejemplo, dos cuentas distintas de WhatsApp en un mismo teléfono).

Es casi seguro que habrá más cambios a nivel interno, pero esos parecen ser los puntos en los que Xiaomi estaría centrándose. En cualquier caso, tiempo habrá para comentar los cambios que se introduzcan.

¿Alguno de vosotros es poseedor de los terminales que podrán probar la beta de MIUI 9 en primer lugar? Si es así, ¿la probaréis a fondo o no os gusta participar en las betas? Contadnos en los comentarios vuestras ideas al respecto.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.