Compartir

El Galaxy S8 es uno de los terminales más importantes para Samsung en este 2017, con la salida de Android Oreo diversas firmas están haciendo las respectivas pruebas para llevar lo último de Google a sus buques insignia y la empresa surcoreana no es la excepción. Este día conocemos que Samsung está trabajando para lanzar lo antes posible la beta de Android Oreo para todos los usuarios de un Galaxy S8 que quieran probarla, por lo que la última versión de sistema operativo de Google pronto será una realidad en los Galaxy S8.

Samsung apresura el paso para la llegada de Android Oreo a los Galaxy S8

Samsung es una empresa que no se caracteriza por actualizar de inmediato o con prontitud sus terminales más top; sin embargo, lo hacen y es lo que cuenta. El Galaxy S6 y su versión Edge ya han recibido dos actualizaciones importantes, mientras que para los S7 y S7 Edge tan solo una, pero va encaminado a recibir su segunda actualización.

El Galaxy S8 estaría a poco de recibir la primer beta de Android Oreo
El Galaxy S8 estaría a poco de recibir la primer beta de Android Oreo

El otro y más recién buque insignia de Samsung es el Note 8 que también cabe la posibilidad de que reciba una versión beta de Android Oreo en las próximas semanas, ya que el dispositivo es muy reciente y “la joya de la corona” para los surcoreanos en este 2017, no pueden descuidarse de el en este aspecto.

Está claro que una versión beta no es definitiva y conlleva en muchas ocasiones fallos, sumándole un complejo procedimiento de instalación que no todos los usuarios se atreven a hacer, dejando esas cosas a un lado y viendo el lado positivo es una oportunidad excelente para que los usuarios puedan tener actualizaciones importantes y para que la empresa pueda probar y descubrir fallos de manera más amplia, en este aspecto ganan ambas partes.

¿Para cuándo estará disponible la primer beta de Android Oreo para el S8?

Como dijimos anteriormente, Samsung suele demorar un poco las actualizaciones de software, a diferencia de los smartphones con Android puro como los Pixel, OnePlus o los Nokia por mencionar algunos, Samsung integra una capa de personalización conocida como TochWiz que añade otras características propias de la marca, la actualización requiere de más trabajo y esfuerzo por lo que es normal que se demoren un poco más en comparación a otras firmas que integran Android puro.

Como se esperaba, la empresa no ha dado una fecha concreta de cuando empezarán a desplegar la versión beta de Oreo, tampoco se sabe si será una beta privada o no, pero tomando en cuenta diversas fuentes que van surgiendo se espera que está llegue en el mes de octubre o noviembre, falta relativamente poco.

Se espera que la beta de Android O para el S8 llegue entre octubre y noviembre
Se espera que la beta de Android O para el S8 llegue entre octubre y noviembre

No cabe duda de que con esta noticia de la beta de Android Oreo Samsung está priorizando sus gamas altas, estaremos atentos por si surge otro tipo de información sobre esta beta y de otras que muy posiblemente salgan como por ejemplo para el Note 8, todo tipo de nueva información sobre este tema te lo estaremos informando aquí en Android 5×1.

Vía | PHANDROID

También te puede interesar: OnePlus 5 JCC+, edición especial y realmente extraña

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador