Compartir

Prácticamente todos sabréis que 2017 está siendo el año del regreso de Nokia, siempre de la mano de HMD Global. Entre todas las noticias que ha protagonizado la marca, hemos ido conociendo varios de sus nuevos dispositivos con Android, que se han ido “encajando” en segmentos muy distintos del mercado. En cierto modo, suponemos que han querido hacer un esfuerzo por abarcar el mayor rango de consumidores posible. Mientras que en la gama alta nos falta por conocer en profundidad el tan cacareado Nokia 9, en la gama de entrada nos quedan también cosas por saber del Nokia 2. Precisamente, hoy queremos hablaros de este último, en concreto sobre la sorprendente capacidad de su batería. Vamos allá.

El Nokia 2 muestra una gran batería en la FCC

La liebre ha saltado gracias a la pista que ha dejado caer en Twitter Roland Quandt, famoso filtrador de noticias del mundo de la tecnología, que suele tener buenas informaciones. Según parece, entre la documentación del supuesto Nokia 2 que ha liberado la certificación de la FCC, se ha podido ver que dicho dispositivo tendría una batería de 4.000 mAh. La cifra, que ya es muy llamativa en sí misma, cobra una importancia especial si tenemos en cuenta lo que se espera a nivel de hardware de este Nokia 2. Es decir, que tal capacidad podría darle una autonomía muy, muy grande, lo cual podría ser su gran baza.

Ojo, es muy importante hacer hincapié en que el propio Roland no da por hecho que la variante TA-1029 sea efectivamente el Nokia 2. Sí, es altamente probable que lo sea, pero es necesario hacer la prevención.

Si le echáis un vistazo a la documentación publicada por la FCC, os encontraréis con el dato que os contamos. Como es un compendio de información técnica muy extensa, os dejamos con el extracto exacto a continuación:

Nokia 2 Batería

Otros datos del Nokia 2

Hacia finales de julio, en Android 5×1 os contamos que el Nokia 2 se había dejado ver en el famoso benchmark GeekBench. En esa ocasión, nos dejó entrever que sería un dispositivo de especificaciones técnicas muy, muy modestas. Por debajo, incluso, de su hermano el Nokia 3.

Nokia 2 vs Nokia 3
Comparativa Nokia 2 y Nokia 3. IMAGEN: Baidu Tieba

En aquel momento, se supo que el dispositivo podría incorporar un procesador modesto, el Qualcomm Snapdragon 212, acompañado de tan sólo 1 GB de memoria RAM. También trascendió entonces que el sistema operativo sería 7.1.1, aunque si se retrasase bastante, no sería descabellado verlo aparecer con Android Oreo.

Sobre la pantalla no se sabe prácticamente nada, aunque cuesta imaginar que vaya a superar las 5 pulgadas de tamaño y la resolución de 1280x720p. En un escenario como este, si se confirma la batería de 4.000 mAh, la autonomía del Nokia 2 podría dispararse. Con ese procesador modesto y poco derrochador, una pantalla más bien pequeña y con una resolución contenida, una experiencia de Android prácticamente puro y una batería enorme, se nos antoja complicado agotar su batería fácilmente. Porque también entendemos que, con estas premisas, el consumidor al que va dirigido el dispositivo no pretenderá hacer grandes florituras con él, lo cual repercutirá también en la autonomía.

Portada Nokia 2

Por supuesto, quedamos a expensas de la comunicación oficial por parte de Nokia. Por nuestra parte, permaneceremos atentos a todas las informaciones que se vayan produciendo, para daros cumplida cuenta de ellas.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.