Compartir

Aunque los nuevos Samsung Galaxy S9 están llevándose la mayor parte de los titulares en relación con las presentaciones que se realizarán en el MWC de Barcelona, lo cierto es que también habrá un hueco para las propuestas de otros fabricantes. En este caso, nos referimos a Asus y sus nuevos Asus ZenFone 5, que se mostrarán en el evento de la ciudad condal. Gracias a una filtración, hemos podido echarle un vistazo de forma anticipada a su aspecto y también a algunas de las especificaciones con las que podría contar. Como siempre, todos los detalles a continuación.

El Asus ZenFone 5 y su parecido con el iPhone X

Como decimos, gracias a uno de nuestros filtradores de cabecera (en este caso, Roland Qandt) nos llegan las primeras imágenes y los primeros detalles del Asus Zenfone 5. Debemos matizar, eso sí, que las instantáneas se han obtenido supuestamente de un manual de usuario (que, suponemos, sería el que llegue al usuario final), de ahí no sean imágenes “reales”. En todo caso, sí nos servirían para hacernos una idea de su aspecto final. La segunda matización que queremos hacer es que este Asus ZenFone 5 que os mostramos se corresponde con la denominación a nivel interno “X00PD”, pero estamos convencidos de que en el MWC se mostrará más de un ZenFone 5, pues suele ser la forma de proceder de la firma.

Asus Zenfone 5 Todas las perspectivas

Tal y como se aprecia en la imagen sobre estas líneas, el parecido con el iPhone X radica en la posición y en la orientación elegida para el módulo de la doble cámara: igual que en el dispositivo de Apple, en este caso nos encontraríamos con el doble sensor en forma de cápsula y orientado en sentido vertical. Ahora bien, en este caso, el flash LED no estaría entre las lentes, sino que se “sacaría” fuera del módulo. También encontraríamos en esta parte trasera el sensor de huellas dactilares, justo por encima del logotipo de la compañía.

En el frontal, si bien se asegura en la información suministrada por Winfuture.de que tendríamos una relación de aspecto de 18:9, lo cierto es que vemos unos marcos considerables. No obstante, debemos recordar que, si nos atenemos al resto de características técnicas, podríamos concluir que no estamos precisamente ante un teléfono de gama alta. Por otro lado, en uno de los cantos vemos los botones de volumen y bloqueo/apagado, mientras que en el otro se aprecia la bandeja para las tarjetas (desconocemos el tipo, por el momento).

Asus Zenfone 5 Superior e inferior

En la parte inferior vemos dos rejillas, aunque no tendría por qué ser dos altavoces, sino un altavoz y una ranura para ventilación. También vemos que el puerto de carga sería del tipo Micro USB. En el canto superior nos encontramos con lo que parece el puerto de 3,5 milímetros, para auriculares “tradicionales”.

Las posibles especificaciones técnicas del Asus ZenFone 5

Por el momento, lo cierto es que no tenemos demasiados detalles. De acuerdo con la información de nuestra fuente, el procesador elegido para la ocasión sería el Snapdragon 430, que podría venir escoltado por 3 GB de memoria RAM. El panel, como ya hemos señalado, contaría con relación de aspecto 18:9 y tendría un tamaño de 5,7 pulgadas, con resolución por confirmar. También están pendientes de confirmación las características de todas las cámaras, frontal y traseras.

Asus Zenfone 5 Trasera

La batería, por su parte, podría ser de una capacidad entorno a los 4.000 mAh, dado que parece tener un grosor considerable. Siempre es una baza interesante para jugar, la verdad sea dicha.

Como dijimos al comienzo, los nuevos Asus ZenFone 5 se mostrarán en el MWC de Barcelona, en concreto el día 27 de febrero. Permaneceremos atentos para daros todos los detalles.

También podría interesarte: Así de espectacular luce el Huawei P20.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.