Compartir

Asus llega pisando fuerte con este nuevo terminal llamado Zenfone 3 Zoom, en el que principalmente destacan, y bastante, su cámara y su batería, llegando a competir en estos campos con terminales de altísima gama como el iPhone 7 Plus.

Su predecesor, el Asus Zenfone Zoom ya venía avisando de lo que nos esperaba, con sus 3 aumentos ópticos, aunque de mala calidad, que la compañía a corregido en esta nueva versión.

El Zenfone 3 Zoom, un gama media con la mejor cámara del mercado

Tan solo con ver la parte trasera del dispositivo podemos hacernos una idea de a que nos enfrentamos, y es que a parte de haber renovado el diseño, ahora mucho más estilizado y elegante que la anterior versión, han mejorado bastante en el apartado fotográfico, añadiendo una doble cámara con zoom óptico.

El sensor principal es un Sony IMX 362, de 12 megapixeles con tecnología Superpixel, y además su apertura f1.7 hará maravillas cuando fotografiemos con poca luz. La segunda cámara tiene una longitud focal de 59 mm, lo que significa un zoom óptico de 2.3 aumentos, ligeramente superior al del iPhone 7 Plus de Apple, incluyendo curiosamente también un modo retrato. Hay que decir que podemos seleccionar manualmente al longitud focal: 59 o 25 mm, pudiendo saltar de una cámara a otra.

Zenfone 3 Zoom

Se ha mejorado a su vez el enfoque, implementando un sistema híbrido de autoenfoque por láser, llamado PDAF que se usa en todos los píxeles del sensor. Incluye a su vez un seguimiento continuo del enfoque en un determinado objeto de la escena.

Desde mi punto de vista, lo mejor que tiene son sus controles manuales o el disparo en formato RAW, ya que nos permitirán un control profesional a la hora de tomar una fotografía. En lo que ha video respecta, el nuevo Zenfone 3 Zoom nos permitirá grabar en resolución 4K. Además, la cámara frontal tiene una resolución de 13 megapíxeles, con apertura f2.0 y flash que recurre a la iluminación de la pantalla.

Intenta agotar su batería de 5.000 mAh

A pesar de su agradable diseño, su reducido grosor, 8 mm,  y su ligereza, 170 gramos, el nuevo Zenfone 3 Zoom incluye una increíble batería de 5000 mAh, que podemos a su vez usar para cargar otros gadgets.

Las especificaciones completas del dispositivo quedan resumidas en la siguiente lista:

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625, 8 núcleos a 2,0 GHz
  • 2, 3 o 4 GB de RAM
  • 16, 32, 64 GB de ROM
  • Batería 5000 mAh
  • Cámara trasera DUAl 12 MP, f1.7, vídeo 4k
  • Cámara frontal 13 MP, f2.0
  • Lector de huellas dactilares

Como podéis ver un smartphone muy completo, con una cámara y una batería increíble que sin duda atraerá a más de un amante de las buenas fotos como a un servidor. No se sabe todavía el precio que habrá que desembolsar por esta bestia, pero dependerá lógicamente de la configuración que escojamos, ya que como habréis podido ver antes, tenemos la opción de elegir la memoria RAM y el almacenamiento interno que deseemos.

Una buena opción a tener en cuenta a partir de febrero si estamos buscando algún dispositivo de gama media.

¿Qué opinas de este nuevo y vitaminado Zenfone 3 Zoom? ¿Crees que se ha ganado un hueco en lo alto del pódium de los gama media? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Asus