Compartir

A pesar de no haber cosechado el éxito esperado, las tablets son dispositivos que se han ganado cierta cuota de mercado que en ningún caso valdría la pena perder. Se asume que Google ha contado con ese pensamiento en mente.

Resulta que, finalmente, las tablets contarán con Google Assistant. El asistente de la compañía de Alphabet está presente en prácticamente todos los móviles que soportan Android 7.0 Nougat para adelante. Iba a ser una decisión algo cruel si es que llegaban a excluirlas definitivamente.

Aprovecharás las bondades del Assistant muy pronto

Recuerda que con este estupendo asistente podrás ejecutar o programar más rápidamente tareas frecuentes como configurar alarmas, recordatorios diversos, consultar acerca del clima o bien, realizar cualquier tipo de búsqueda. Todo esto, con la voz. Sin embargo, y si quieres ser algo más…tradicional, puedes “chatear” con Assistant y en esencia, podrás hacer lo mismo.

La última versión de la app de Google en su fase beta nos da el indicador de que Assistant podrá ser utilizado en las tablets. Si bien es cierto que no hay un aviso explícito, unos pequeños gráficos ubicados en el apartado de Accesibilidad (o Availability) lo informan de manera indirecta.

El grupo de dispositivos compatibles cuenta con un nuevo integrante: las tablets
El grupo de dispositivos compatibles cuenta con un nuevo integrante: las tablets

La versión en cuestión está bajo la numeración 7.16. El asistente de Google aún no está disponible para poder probarla en tablets. Sin embargo, es muy probable que en una próxima actualización de la aplicación madre -versión estable- de Google nos topemos con esta novedad.

Haciendo un pequeño paréntesis, no está demás destacar que esta versión beta cuenta con un puñado de novedades consigo. Por ejemplo, próximamente se podrán configurar rutinas que permitirán la ejecución de varias actividades mediante un solo comando y la posibilidad de descargar episodios de podcasts.

Prueba la última versión de la app de Google

La última versión beta de Google App nos da pistas de que Assistant será compatible con las tablets
La última versión beta de Google App nos da pistas de que Assistant será compatible con las tablets

Si acaso deseas anticiparte y probar lo que ofrece la versión 7.16 de Google, compartimos contigo el enlace de descarga de APKMirror.

Como habíamos mencionado al inicio, iba a ser demasiado cruel si acaso Google optase por excluir a las tablets del listado de dispositivos compatibles. Recordemos que hasta altavoces inteligentes como Home y dispositivos iOS como los iPhone tienen la posibilidad de valerse del Assistant como compañero del día a día.

Vía | GSMArena y Android Police

Te puede interesar: Microsoft empieza a vender Samsung Galaxy S8 y no, no es una broma

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.