Compartir

Tras todos estos meses a la espera, a partir de hoy podremos disfrutar al completo la versión del Asistente de Google en español en todos nuestros dispositivos Android.

Según ha anunciado Google España, el Asistente se empezará a activar en español en dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y superior.

¿Qué puede hacer el Asistente de Google?

El Asistente de Google es la evolución de la Búsqueda por voz de Google que desde hace años disfrutamos en nuestros dispositivos Android. Nos da la posibilidad de mantener conversaciones en un lenguaje natural con Google, de manera similar a Siri, Cortana o Alexa.

Podremos preguntarle cosas personales para conocerle mejor, entre otras cosas como pedirle que nos cante canciones, que nos cuente chistes o incluso que nos lea poemas.

Asistente de Google

Desde luego, con él podremos controlar mediante la voz los diferentes dispositivos domóticos compatibles, como luces, termostatos o persianas o bromear preguntándole si puedes llamarle Siri, además de nuestro Chromecast.

Puedes probar cosas como:

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local: “Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?”

Requisitos

Para poder utilizar el Asistente de Google, es necesario que tu teléfono tenga Android 6.0 Marshmallow o una versión superior, la aplicación de Google en su versión 6.13 como mínimo, servicios de Google Play y 1,5 GB de memoria RAM y pantalla con resolución 720p o más.

Día a día irá mejorando para reconocer mejor nuestros comandos de voz y ofrecer mejores y más útiles respuestas.

Asistente de Google

Por el momento, está disponible desde la app de mensajería Google Allo. Sin embargo, Google ha afirmado que en los próximos meses el asistente llegará a todos los usuarios hispanohablantes, reemplazando en su totalidad lo que hoy conocemos como “Now on Tap”

Para poder comunicarnos con él en nuestro idioma, tendremos que abrir la conversación desde la app y, enviar un mensaje que diga “habla español”. De esta forma, el Asistente nos contestará con un “sí, en efecto, queremos que comience a comunicarse con nosotros en castellano.

Aún no sabemos cuándo se desprenderá de la mano de Google Allo para convertirse en una aplicación individual y con todas las funcionalidades disponibles en nuestro idioma, pero de momento podremos comenzar a utilizarlo completamente en nuestro idioma.

Vía | Blog oficial de Google España

También podría interesarte: Fast Pair, la mejor sincronización Bluetooth en Android

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D