Compartir

El tema del Nokia 10 sigue dando de que hablar, hasta la fecha son simples rumores los que se hablan de este dispositivo, no hay nada oficial por parte de HMD Global, pero se dice que están desarrollando un terminal que será un digno sucesor del Lumia 1020, un teléfono que en el pasado destaco por el apartado fotográfico. Ahora de deja ver en internet un boceto de lo que sería la parte trasera del Nokia 10, con un diseño bastante interesante que le llamará la atención a más de uno, veámoslo a continuación.

Se deja ver la parte trasera del Nokia 10 en forma de boceto

La fuente que proporciona la imagen en boceto de la parte trasera del Nokia 10 es de fiar, porque diversos medios aseguran que proviene desde dentro de la industria, en ocasiones anteriores esta misma fuente ha revelado detalles de Nokia que terminan siendo certeros, pero como siempre tomaremos esta información con cautela, recordemos que hasta que la firma no se pronuncia al respecto todo se queda en un rumor.

Dicho lo anterior, el último boceto que se ha filtrado de la parte trasera del Nokia 10 esta bastante detallado, el dibujo se basa en la información que la fuente tiene al respecto de este terminal, también viene con una patente de ZEISS destinada a una cámara de smartphone, con la posibilidad de integrar en ella múltiples sensores fotográficos, o sea más de dos sensores que en la actualidad es como un estándar de la gama media y alta de smartphones.

Parte trasera del supuesto Nokia 10 de lado izquierdo, lado derecho Nokia 9
Parte trasera del supuesto Nokia 10 de lado izquierdo, lado derecho Nokia 9

La tecnología que se presume vendrá en la cámara trasera del Nokia 10 emplearía una serie de lentes adicionales, cada uno de ellos con una distancia focal distinta, pero todas estarían montadas en una base de lente giratoria, que estaría ubicada entre el sensor de la cámara y una lente fija.

Patente de ZEISS sobre la estructura de la cámara del Nokia 10
Patente de ZEISS sobre la estructura de la cámara del Nokia 10

Una cámara digna sucesora a la vista en el Lumia 1020

Según la fuente, la configuración de las cámaras se coloca dentro del módulo de la cámara redonda en la parte trasera del terminal, con las lentes girando alrededor sobre la cámara principal en medio del módulo. Se puede apreciar que es una función un poco compleja, pero de confirmarse como autentica, estaríamos ante una revolución muy significativa en el apartado fotográfico en un smartphone.

Lumia 1020
Lumia 1020

Según la fuente el posible Nokia 10 compartirá muchos rasgos del Nokia 9, como una pantalla con relación de aspecto 18:9 o el Snapdragon 845 como cerebro, por ejemplo. La parte delantera y trasera harían uso del vidrio 3D que le daría un aspecto bastante premium al terminal.

Al parecer y lo que apuntan los rumores es que el Nokia 10 se dejará ver por primera ves en el IFA 2018, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, por lo que deberemos esperar algunos meses para conocer oficialmente al sucesor del Lumia 1020. Estaremos pendientes de nueva información que vaya surgiendo con respecto a este smartphone, porque es seguro que poco a poco se irán desvelando más detalles del Nokia 10, y estaremos atentos para hacértelos saber.

Vía |GSMArena

Te puede interesar: No habrá HTC U12 en el MWC 2018

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador