Compartir

En Android 5×1 nunca hemos ocultado que tenemos cierta debilidad por las propuestas de Nokia. Cuando hace ya un tiempo supimos que volvían a fabricar teléfonos, pero esta vez con Android, para algunos de nosotros fue como volver a tiempos pretéritos, cuando la palabra “Nokia” era prácticamente un sinónimo de excelencia y calidad contrastada. Prácticamente desde el mismo momento en que presentaron su gama alta, el Nokia 8, se viene hablando de la existencia de un Nokia 9, que sería la verdadera propuesta de la finlandesa para el segmento de los flagships.

Durante este tiempo, han ido sucediéndose las filtraciones, los rumores y los renders. Precisamente hoy os traemos uno de estos conceptos, que encontraréis junto a este texto. Y algunos datos a mayores.

El Nokia 9 se muestra en un nuevo render

En esta ocasión, como fruto de la colaboración entre famoso insider de la industria OnLeaks y el portal Compareraja, nos llega una nueva “imaginación” o concepto en forma de render, que nos muestra cómo podría lucir finalmente el tan deseado Nokia 9. Antes de hacer ningún tipo de valoración, os dejamos con el vídeo.

Aquellos de vosotros que soléis seguir la información tecnológica con nosotros, tal vez recordaréis que ya os mostramos a comienzos de este mismo mes algunos posibles diseños de este Nokia 9. Si utilizamos esas imágenes como punto de comparación con lo que nos muestra este nuevo render, debemos decir que comparten algunas cosas.

Lo primero, sin duda, es el acabado en los bordes con un redondeado muy pronunciado. Además, el encapsulado de las cámaras traseras, así como el flash, el sensor de huellas dactilares y el propio logotipo del fabricante aparecen también en una posición idéntica.

Parte Frontal Render Nokia 9
Detalle de la pantalla del Nokia 9. IMAGEN: OnLeaks y Compareraja.in

Eso sí, siguiendo con la comparación con las imágenes que os mostramos hace unos días, nos llama la atención cuánto sobresalen las dos lentes por encima de la parte trasera. Desconocemos si en el modelo final podría llegar a darse este diseño, puesto que poner el teléfono boca arriba sería casi un deporte de riesgo, o incluso podría ser también una efecto óptico de la propia renderización. En todo caso, es bastante llamativo.

Por último, tampoco vemos el texto de información legal y de fabricación en la parte inferior del reverso de este Nokia 9.

Nokia 9 Parte trasera
Detalle de la parte trasera del Nokia 9. IMAGEN: OnLeaks y Compareraja.in

Si ahora nos fijamos en la parte frontal, nos encontramos con que el render no nos muestra la pantalla encendida (como sí hacían las imágenes referidas), por lo que delimitar qué es pantalla y qué es marco se nos antoja muy complicado. Aunque es de esperar una pantalla infinita con unos marcos muy reducidos, dicho sea de paso.

Por otro lado, sí apreciamos un parecido razonable en la forma del altavoz superior, estrecho y alargado. Ahora bien, no vemos el logotipo de Nokia en el marco inferior, bajo la pantalla.

Más datos aparte del render

Además de mostrarnos cómo luciría el Nokia 9, las fuentes citadas nos dan noticia de cuáles serían las dimensiones del teléfono. A saber: 140,9 mm x 72,9 mm x 7,5 mm.

En relación con lo dicho antes sobre cuánto sobresale el módulo de las cámaras, nuestra fuente dice que serían 1,4 milímetros, pues en ese punto el grosor del teléfono sería de 8,9 milímetros. Por cierto, estas dimensiones son las que el diseñador ha empleado a la hora de realizar el render.

Nokia 9
IMAGEN: OnLeaks y Compareraja

Por lo demás, nada que no se hubiese rumoreado antes: tenemos el de sobra conocido Snapdragon 835, acompañado probablemente de 4 GB de memoria RAM y dos posibles opciones de almacenamiento: 64 o 128 GB. En cuanto a la pantalla, ésta sería de 5,5 pulgadas y tendría resolución QHD. Por lo que respecta al apartado fotográfico, la cámara principal sería doble y sus lentes llevarían la forma de Carl Zeiss. Se desconoce por el momento cuántos megapíxeles tendrían estos dos sensores, pero se especula con que la cifra estaría entre 12 y 13. Por cierto, sí se confirmaría que desaparece el conector de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales.

En todo caso, hacemos la advertencia de siempre: no estamos ante información de la compañía, por lo que estos datos deben tratarse con cautela. Y aprovecho la ocasión para recordaros que, como ha escrito mi compañero Alexis hoy mismo, parece que este Nokia 9 (entre otros) saldría ya en 2018. Por tanto, aún falta bastante para que la compañía se pronuncie.

Hasta entonces, ¿qué os va pareciendo este Nokia 9? ¿Os convencen los renders?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.