Compartir

Los días de este 2017 pasan volando, el fin del presente año es cada vez más inminente y con él la llegada de los últimos móviles gama alta de distintos fabricantes que veremos este año, entre ellas Google quien no tardaría en llegar la presentación de la segunda generación del Google Pixel y por supuesto hay filtraciones al respecto sobre el Google Pixel 2.

Google Pixel 2, ¿tan bonito como se espera?

Los primeros Pixel que Google lanzó el año pasado se caracterizaron entre otras cosas por su software nativo, sin ningún tipo de capa de personalización algo que, por supuesto nos encanta ya que la fluidez que ofrece el terminal es excelente, sin embargo, el apartado del diseño fue uno de los más criticados por el ratio de pantalla que no fue bien aprovechado dejando unos marcos bastante pronunciados.

 Primera generación de Google Pixel presentados a finales de 2016
Primera generación de Google Pixel presentados a finales de 2016

Hemos visto fabricantes como Xiaomi, LG, Samsung que han presentado terminales con unos biseles de pantalla sumamente delgados, pantallas curvas en el caso de Samsung que los convierte en dispositivos visualmente atractivos. En el caso del Google Pixel XL 2017 se filtraron unas imágenes recientemente que mostraba a un terminal con unos acabados hermosos y unos biseles mínimos, pero al parecer su hermano menor no correrá con la misma dedicación en cuanto al diseño.

Google Pixel 2 sería el nombre del terminal de Google más “económico” de los de Mountain View para este año, pero su diseño según una imagen obtenida por una fuente de VentureBeat como ya es común, nos deja ver lo que sería el Pixel 2, un terminal que para ser sinceros se ve muy parecido a los Pixel del año pasado y claramente no contaría con la tecnología en pantalla de su hermano mayor el Pixel XL.

Imagen filtrada del Google Pixel 2
Imagen filtrada del Google Pixel 2

Como ya lo dijimos, grandes marcas optan por un diseño futurista para sus pantallas de gama alta, tecnologías llamadas como FullVision, Infinity Display o EntireView ya las podemos encontrar en el mercado y tal parece que el Google Pixel XL para este año producido por LG contará con este tipo de paneles, pero en el Pixel 2 no es el caso, los biseles de la pantalla se ven bastante grandes, eso si, se puede apreciar un doble altavoz frontal posiblemente estéreo.

El doble altavoz frontal es algo bueno para los amantes del sonido, pero ocupan mucho espacio en el frontal y en una época donde la estética es una tendencia que va dominando el mercado con pantallas prácticamente en todo el frontal el Pixel 2 tiene una clara desventaja; se ve anticuado y muy por debajo de sus competidores estéticamente hablando.

Por su parte trasera podemos comentar que es casi calcado a sus antecesores, y algo que llama la atención es que tampoco vendría con una cámara dual, algo que los grandes fabricantes ya están implementando y mejorando es sus buques insignia.

Aunque claro la cámara de los Google Pixel serán de alta calidad ligeramente mejor a la vista en los modelos actuales de Pixel, pero no deja de sorprender la decisión de no optar por un doble sensor algo que se ha vuelto ya un estándar en las gamas altas.

Google Pixel XL 2017 fabricado por LG
Concepto de Google Pixel XL 2017 fabricado por LG

El Google Pixel 2 tendría bastante difícil competir con otros fabricantes con un precio quizás más con medido y un diseño mejor cuidado, contrario a lo que Google ofrece. Pero queremos saber tu opinión sobre el que sería el Pixel 2 ¿Qué te parece su diseño? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Vía | VentureBeat 

También te puede interesar: Lenovo claudica, adiós Vibe Pure UI y hola Android stock.

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador