Compartir

Cuando crees que no pueden existir más emoticonos, cuando crees que incluso sobran algunos, de repente aparece emojipedia anunciando nuevos Emoji que saldrán en los próximos meses, concretamente junio y que ni siquiera podrías haber imaginado que existirían algún día.

Estos son los nuevos Emoji que tendremos a finales de Junio

Pack Emoji 5.0
Pack Emoji 5.0

Pues sí, se ha anunciado el pack de Emoji 5.0 que, si no hay ningún contratiempo, tendremos disponible el 30 de Junio en nuestros dispositivos Android y iOS. La gente de España reconocerá de la imagen anterior uno de los emoticonos que, después de mucha polémica, saldrá a la luz: el emoji de la paella valenciana. También encontramos otros objetos como medallas, banderas, planchas de ropa, carros de compra, OVNIs, una escopeta, que posiblemente cause polémica, e incluso nueva comida como tacos de todo tipo, perritos calientes, coco… Además, se incluirán nuevos animales, como las gambas, tiburones, orangutanes e incluso urones. ¿Quién expresa emociones mediante urones? Curioso hasta donde puede llegar la imaginación de los diseñadores, ¿verdad?

Emojis, ¿la vieja nueva fiebre?

Emoji fiebre

Se suman 137 nuevos emoticonos a los cientos de los que ya disponemos hoy en día. Los primeros fueron creados a finales de los 90 para los primeros foros en internet y ya se puede ver hasta qué punto han llegado. Pero, ¿hacen falta tantos? Ya es común dejar de escribir muchas palabras para expresar lo mismo con emojis y no se sabe hasta qué punto esto es bueno. Ya disponemos de emoticonos suficientes para poder escribir frases enteras sin utilizar una sola palabra, ¿será el futuro de la mensajería / comunicación instantánea? Esperemos que no.

Puedes mantenerte al día de los nuevos emojis desde la página web oficial de Emojipedia, donde puedes, incluso, buscar el emoticono ideal para cada situación mediante palabras. ¿Qué opinas tú de los emojis? ¿Los usas muy frecuentemente?

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.