Compartir

Si soléis seguir la información del mundo de la tecnología, quizá sepáis que el mercado de las tabletas no pasa por el mejor momento de su historia. De hecho, desde hace un par de años, cuando las ventas de estos dispositivos tocaron techo, se viene produciendo un descenso sostenido de las mismas que no se sabe muy bien cuándo se frenará, si es que lo hace (aprovecho la ocasión para recomendaros encarecidamente un vídeo de nuestro canal de YouTube sobre el tema). En este contexto, Samsung estaría cerca de presentar su Samsung Galaxy Tab A2 S, la esperada renovación de la familia de tabletas. Veamos a continuación todos los detalles.

Se filtran detalles e imágenes de la Samsung Galaxy Tab A2 S

Efectivamente, como en tantas otras ocasiones, todos estos datos nos llegan a través de una filtración (en concreto, gracias a una noticia publicada por Winfuture.de). La fuente original de la filtración es Roland Quandt (@rquant en Twitter), que suele tener buena información. No obstante, debemos hacer la prevención de siempre: es una filtración, no información confirmada por Samsung.

La tableta había aparecido ya mencionada en la lista de cambios de una aplicación de la propia Samsung hace un par de meses. Es por eso que no nos sorprende su aparición en escena.

En las imágenes que acompañan a este artículo podéis ver el aspecto que tendría la nueva Samsung Galaxy Tab A2 S. La verdad es que sobre su apariencia estética hay poco que reseñar: nos encontraríamos con unos marcos bastante generosos y, en general, con un frontal que nos resulta muy, muy familiar. Quizá demasiado.

Una cosa a destacar, eso sí, es la inclusión del USB Tipo C. No hay que olvidar que, por prestaciones y precio, la Samsung Galaxy Tab A2 S está destinada a la gama de entrada (de hecho, se orientaría comercialmente para los niños); por tanto, la adopción de este tipo de conector aún llama un poco la atención en este segmento. Bienvenido sea, no seré yo quién se queje.

Por último, las imágenes también dejan a las claras que habría dos colores disponibles: negro y dorado.

Las especificaciones técnicas de la tableta

Además de los dos colores, también habrá dos modelos distintos, pues uno será sólo Wi-fi, y habrá uno que será LTE, es decir, que se le podrá poner una tarjeta SIM.

Dejando esto a un lado y retomando los datos que nos facilita la filtración, la Galaxy Tab A2 S montaría una pantalla de 8 pulgadas, que alcanzaría una resolución de 1280×800 píxeles. El procesador elegido sería el Snapdragon 425 (de cuatro núcleos a 1,4 GHz), y estaría acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento (que sería ampliable vía tarjeta de memoria).

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara trasera sería de 8 megapíxeles y la delantera de 5, sin más detalles sobre su fabricación por el momento. Por último, además de la ya mencionada inclusión del USB Tipo C, la batería tendría una capacidad de 5.000 mAh.

Galaxy Tab A2 S (4)
IMAGEN: Winfuture.de & Roland Quandt

No tenemos confirmación oficial sobre la fecha de anuncio o lanzamiento al mercado, pero se espera que no tarde mucho. Y sobre el precio, en la información se comenta que el precio de la versión Wi-fi estaría entorno a los 200 euros, mientras que la versión LTE rondaría los 300.

Insistimos, no hay confirmación oficial. Así que habrá que esperar a que Samsung se pronuncie al respecto. Desde Android 5×1, por supuesto, os lo contaremos cuando suceda.

También podría interesarte: Xiaomi Mi Note 3 y Mi Mix 2, menudo lunes nos espera.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.