Compartir

Si te hicieran la siguiente pregunta: ¿recuerdas cuál ha sido el teléfono más pequeño que has tenido? Seguramente para responder esta a pregunta te remontarías a los años 2004 o 2005, cuando los celulares eran más pequeños y sus funciones eran realmente básicas, pero esos celulares no se comparan al Zanco Tiny T1 un teléfono realmente pequeño, su prototipo ha visto la luz en este 2017, te contamos más sobre este dispositivo que sin duda te llamará la atención.

Zanco Tiny T1 el teléfono miniatura que parece de juguete

Cualquiera podría pensar que un teléfono exageradamente pequeño sea un simple juguete, pero ese no es el caso para el Zanco Tiny T1, este móvil es completamente funcional, sus funciones son básicas como las de un teléfono del año 2004, recibir o realizar llamadas al igual que mensajes de texto, pesa solo 13 gramos algo de por si increíble y mide 46,7 x 21 mm, como te podrás imaginar es realmente pequeño.

El Zanco Tiny T1 es el teléfono más exageradamente pequeño del mundo
El Zanco Tiny T1 es el teléfono más exageradamente pequeño del mundo

El teléfono más pequeño del mundo cuenta con una entrada para una tarjeta nanoSIM, un micrófono, un altavoz, un diminuto teclado completamente funcional, entrada microUSB para poder cargarlo y soporte 2G, para tratarse de un dispositivo tan diminuto las características que posee no están para nada mal; además la pantalla que este teléfono incorpora es de 12,5 mm con tecnología OLED, por increíble que parezca este pequeño móvil cuenta con una diminuta pantalla OLED, puede almacenar un máximo de 50 mensajes de texto y hasta 300 números en su tarjeta.

La idea de crear un móvil tan pequeño nació como un simple desafío

Uno de los miembros encargados en la construcción de este Zanco Tiny T1 ha mencionado que la elaboración de este teléfono se ideó “simplemente por el desafío de ver si era posible o no crear un teléfono tan pequeño”. Bajo este concepto nace un dispositivo que como dijimos anteriormente parece que se tratara de un simple juguete, pero no es así, el teléfono funciona correctamente, sin duda estos chicos crearon algo realmente increíble sobre todo por el tamaño del dispositivo.

El prototipo de este Zanco Tiny T1 ya esta terminado, y ya se encuentra en Kickstarter esperando la financiación que les permita producir el móvil en masa; buscan recaudar la cifra de 25.000 libras o unos 28.253 euros al cambio, de momento parece que la recaudación va de maravilla y es probable que logren llegar a la meta estipulada pronto, de ser así el teléfono más pequeño del mundo empezará a llegar a diversos mercados en mayo del 2018 a un precio que todavía falta por estipular, pero sin duda estamos ante un móvil muy interesante.

¿Qué te parece la propuesta de crear un celular tan pequeño? ¿lo comprarías para realizar las funciones básicas que ofrece el Zanco Tiny T1? Déjanos tus respuestas en la caja de comentarios.

Vía | Kickstarter 

Te puede interesar: Xiaomi Mi Mix 2 ya tiene programa de beta con Android Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador