Compartir

En estos últimos días, el fabricante japonés Sony ha protagonizado un número considerable de noticias en el mundillo de la telefonía móvil. Aunque es cierto que no todas han sido buenas (al menos para ellos, claro), el grueso de las informaciones han versado sobre nuevos dispositivos de la marca que están por lanzarse. Así, por ejemplo, la semana pasada os trajimos unos renders del Xperia XZ1 Compact, el gama alta en tamaño muy contenido. Y también os hablamos de otro nuevo teléfono de Sony, el Sony Xperia XZ1, del que se habían filtrado unas imágenes muy jugosas. Pues precisamente de este último queremos mostraros hoy nuevas fotografías. Todos los detalles en las siguientes líneas.

El Sony Xperia XZ1 se deja ver en nuevas imágenes

Como tantas otras veces, la liebre ha saltado a raíz de una filtración, a cargo de uno de los “filtradores” que cuentan con mejor información. En concreto, se trata de Roland Quandt, del portal WinFuture.de. Además de mostrarnos nuevas imágenes del dispositivo, el bueno de Roland compartió enlaces que dirigían a la página de venta del dispositivo en Amazon Reino Unido. Por desgracia, si accedemos ahora nos encontraremos con un mensaje que nos dice que actualmente no está disponible, ni nos deja ver ya ninguna de las imágenes promocionales de este Sony Xperia XZ1.

Al menos sí podemos rescatar un dato: habría un modelo en color rosa y otro en color negro. Aunque también se rumorea que podría venir en dos colores más, uno plateado y uno azul. Es decir, que podría haber un total de cuatro colores disponibles. Pero, insistimos, se trata de un rumor no confirmado.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una galería con las imágenes a las que hemos tenido acceso. Imágenes que, por cierto, están en perfecta sintonía con las que os mostró mi compañero Alberto en su artículo de la semana pasada.

Como vemos, la gente de Sony sigue abonada a unos marcos de dimensiones considerables, completamente a contracorriente del “ideal” estético de los teléfonos modernos, que va en la línea de eliminarlos. Por supuesto, una cuestión de gustos. Lo que no se les puede negar es que tienen personalidad, guste más o guste menos.

¿Qué se espera de este Sony Xperia XZ1?

Si le echáis un vistazo al artículo de mi compañero que ya os he mencionado, veréis que en las imágenes del dispositivo se muestra la típica pegatina protectora en la que se resumen las principales características técnicas del teléfono. Dado que no tenemos información oficial, nos ceñiremos a esos datos.

La pantalla sería de 5,2 pulgadas, con resolución FHD. En el procesador nos encontraríamos con el que ha montado la inmensa mayoría de la gama alta de este 2017, es decir, con el Snapdragon 835 de Qualcomm, que estaría escoltado por 4 GB de memoria RAM y una gráfica Adreno 540. El espacio de almacenamiento ascendería hasta las 64 GB, ampliables vía tarjeta externa.

Sony Xperia XZ1 1
IMAGEN: Roland Quandt

En el apartado fotográfico, no nos encontraríamos con la ya tan habitual doble cámara, sino con un único sensor de 19 megapíxeles, que sería capaz de grabar vídeo hasta a 960 fotogramas por segundo. Por su parte, la cámara delantera estaría integrada por un sensor de 13 megapíxeles. En la parte frontal, este Sony Xperia XZ1 también montaría dos altavoces, que nos proporcionarían sonido estéreo.

¿Que opinión os merece el nuevo dispositivo de Sony? ¿Creéis que llega a tiempo de competir en la gama alta o se le echarán demasiado encima los nuevos flagships del año próximo? Contadnos qué pensáis al respecto en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.