Compartir

Nada más y nada menos el día de ayer les hablábamos de la filtración del próximo gama alta de Sony, hablamos del Xperia XZ1. Pues bien, resulta que este día el mismo “filtrador” de las imágenes del Xperia XZ1 Roland Quandt, del portal WinFuture.de ha vuelto a dar el golpe sobre la mesa al mostrándonos en unas imágenes el que será el Sony Xperia XZ1 Compact, la versión “reducida” si se le puede llamar de esa manera del XZ1.

XZ1 Compact reducido en tamaño, pero no en potencia

La mayoría de fabricantes lanza al mercado versiones “Lite” o “mini” (depende como gusten llamarles) de sus smartphones más top, estas versiones distan mucho de los dispositivos de gama alta, sus especificaciones son muy recortadas en algunos casos. Sony también acostumbra a lanzar versiones “Compact” de sus buque insignia, pero las especificaciones de estos suelen ser bastantes cercanas a las de su hermano mayor y este es el caso del Sony Xperia XZ1 Compact.

El año pasado Sony aposto por un procesador de gama media para su versión “Compact”, el Snapdragon 650 era el encargado de mover a este terminal, para este año parece que el fabricante japonés quiere volver a las antiguas costumbres y ofrecernos un terminal que de “Compact” sea solo de tamaño y no de prestaciones.

Como decíamos al principio del artículo, ayer conocíamos al Xperia XZ1 y hoy se vuelven a filtrar imágenes de su hermano pequeño con unas características bastante interesantes ya que el terminal contará con una pantalla de 4,6 pulgada y resolución FullHD , la memoria RAM será de 4GB y su almacenamiento interno de 64GB, falta confirmar el procesador que incorporará este terminal pero según algunos rumores llevará la bestia más potente de Qualcomm, así es, el Snapdragon 835.

El Sony Xperia XZ1 Compact integraría una batería de 2.800 mAh pero si tomamos como base la pantalla, la versión de sistema operativo y el procesador que incorporará sería más que suficiente para darnos el día completo de uso, y si no somos muy exigentes quizá un poquito más, pero habrá que poner a prueba su autonomía.

El Xperia XZ1 Compact es muy parecido a su hermano mayor

En cuanto al diseño, la parte frontal y los laterales parecen calcados a los del Xperia XZ1 y la parte trasera presenta algunas pequeñas diferencias, su construcción parece estar fabricada en plástico (pero puede ser algún tipo de metal), además, el logo del chip NFC se ha colocado un poco más abajo que el de su hermano mayor que lo integra a la par del flash.

Se dice que este terminal llegará a un precio de 500 dólares, algo elevado para algunos, pero sin duda es una apuesta interesante por parte de la empresa japonesa para aquellos que quieran andar un smartphone con buenas características pero no sean participes de las pantallas grandes, sino más bien de algo más compacto. Recuerda que es un gama alta en toda regla.

¿Y a ti que te parece esta apuesta de Sony?, ¿te comprarías el Xperia XZ1 Compact? Déjanos saber tus respuestas y cualquier opinión sobre el terminal en la caja de comentarios.

También te puede interesar: Así es el Sony Xperia XZ1

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador