Compartir

Justamente esta misma mañana os trajimos las últimas informaciones que se habían dado a conocer sobre el Nokia 2, el dispositivo de gama más baja (de los que funcionan con Android, claro) de la compañía finlandesa que se espera para este año. En concreto, os trajimos nuevos datos sobre la que podría ser su inmensa batería, que alcanzaría los 4.000 mAh de capacidad. Pues bien, tan sólo unas horas más tarde, a través de otra filtración, se ha dado a conocer el que podría ser el diseño definitivo del dispositivo de la gama de entrada de Nokia. Más detalles, como siempre, en las próximas líneas.

Así sería el aspecto del nuevo Nokia 2

Como suele suceder siempre en estos casos, la información nos llega antes de que las compañías la den a conocer por sus canales oficiales. Así, nuevamente, unos de los filtradores de noticias más conocidos del mundillo, Evan Blass, ha publicado en su perfil de Twitter unas imágenes que se corresponderían con el diseño final del Nokia 2. Os dejamos, en primer lugar, con el tuit en cuestión.

Desde los primeros rumores que se publicaron acerca de este Nokia 2 ya se dejó bien claro que sería un dispositivo destinado a la gama baja, o más bien la gama de entrada. Es por eso que, por el momento, es impensable ver en su diseño las características estéticas que hemos ido viendo en todos los gama alta que han desfilado por delante de nuestros ojos este año.

Así, como se aprecia en las imágenes, los marcos alrededor de la pantalla son más que generosos, su acabado parece más bien plástico y, por supuesto, no hay ni el más mínimo rastro de una doble cámara en la parte posterior. ¿Alguien podría esperar otra cosa de este Nokia 2?

Nokia 2 color negro
Nokia 2 en color negro

Otra cosa que también queda clara es que, cuando menos, habría dos colores disponibles: blanco y negro. Tal vez en una gama de entrada habría estado bien ampliar la gama de colores, tal y como hacía la “vieja” Nokia. Era también una forma de “enganchar” a los más jóvenes, con una paleta de colores, digamos, más juvenil. En todo caso, habrá que esperar para confirmar si podría haber más colores.

La comparativa que se hizo en un principio, por aquello de que pertenecen a gamas relativamente parecidas, fue con el Nokia 3, su hermano inmediatamente mayor. La principal diferencia, como se aprecia en las imágenes que acompañan a este artículo, es que el Nokia 2 tiene botones “virtuales”, dentro de la pantalla, mientras que el Nokia 3 los tenía físicos, integrados en el marco inferior. Por lo demás, hay que decir que mantienen una línea relativamente parecida, con esquinas más redondeadas, eso sí. Y la posición del altavoz principal también sería distinta.

Nokia 2 vs Nokia 3
Comparativa entre el Nokia 2 y el Nokia 3

¿Para quién podría ser este Nokia 2?

De confirmarse las especificaciones que se vienen rumoreando, el Nokia 2 será un dispositivo muy modesto. Con un Snapdragon 212 y sólo 1 GB de memoria RAM no se podrán hacer grandes cosas con él (y, no lo olvidemos, posiblemente con una batería de 4.000 mAh). En todo caso, eso no significa que no pueda ser útil para algunas personas.

Personalmente, he tenido algún teléfono con este procesador y esa cantidad de memoria RAM. Obviamente, no permite grandes alardes técnicos y si le le pone a prueba, se resiente a las primeras de cambio. No obstante, para un uso muy básico (teléfono, mensajería y correo, por ejemplo), y para un usuario poco exigente, puede ser una buena opción, sobre todo si también se cumple otro de los rumores que circulan por la red, esto es, que el Nokia 2 podría tener un precio por debajo de los 100 euros. Ya sé que hay otras opciones bajo ese umbral, pero no tantas si tenemos en cuenta qué compañía está detrás y el soporte que tendría por parte de la propia Google.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que tiene un hueco en el mercado?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.