Compartir

Los amantes de la tecnología y sobre todo de los smartphones estamos contando los días para que el gigante de China Huawei nos presente su próximo buque insignia, hablamos del Mate 10 un terminal de gama alta que genera gran expectación, pero recientemente se ha conocido en china otro dispositivo desarrollado por Huawei que llevaría por nombre fuera de territorio asiático Huawei G10 y debutaría unos días antes que el Mate 10.

El increíble diseño que veríamos en el Huawei G10

Hace un par de días Huawei revelo que tiene planeado presentar un nuevo terminal el próximo 22 de septiembre, este llevaría por nombre Maimang 6 dentro del territorio chino, pero fuera de este se espera que lleve por nombre Huawei G10 o G10 Plus.

La propia empresa compartió una imagen teaser que hace ver muy bien al móvil y confirma que será el primer smartphone del fabricante con una pantalla panorámica, ya que como muestra la imagen este tendrá un ratio de pantalla de 18:9, horas más tarde de que Huawei lanzara el teaser se pudo ver un prototipo del Huawei G10 y se pudo retratar en una sesión fotográfica la cual nos confirma su aspecto de pantalla y algunas características del dispositivo.

Huawei G10 será el primer terminal de la empresa en tener un aspecto de 18:9
Huawei G10 será el primer terminal de la empresa en tener un aspecto de 18:9

Se presume que el Huawei G10 contará con una pantalla similar a la del Mate 10 en cuanto a tamaño se refiere, pero el costo del G10 será mucho menor, la pantalla del nuevo terminal sería de 5,9 pulgadas en resolución FullHD con un ratio de 18:9, que le permitiría contar con marcos bastante reducidos, de esta manera Huawei se estaría montando al carro de los smartphones todo pantalla, pero esta no será su única cualidad.

Doble cámara frontal para el Huawei G10, algo sin duda diferencial

La potencia para este smartphone estará a cargo de un Kirin 659, acompañado de 4GB de memoria RAM y su almacenamiento alcanzaría los 64GB. Según se dice, la batería de este terminal será de 3.240 mAh por lo que se tendrá que poner a prueba para conocer las horas de pantalla que nos pueda ofrecer dicha batería y también saber si aguanta el día completo.

La doble cámara trasera estará incorporada en este smartphone, una de ellas será de 16 megapíxeles y la otra de 2 megapíxeles, pero su punto diferenciador radica en la parte frontal, donde el terminal incorporará al igual que en la parte trasera un doble sensor fotográfico, uno de ellos de 13 megapíxeles y el otro de 2 megapíxeles.

Huawei G10 incorporará un doble sensor fotográfico para selfies
Huawei G10 incorporará un doble sensor fotográfico para selfies

El Huawei G10 se convertiría en el primer smartphone de la empresa en incorporar un doble sensor en la parte frontal, pero no sería el único en el mercado ya que hemos visto anteriormente esta característica en los Oppo F3 Plus, VivoV5 Plus y en el LG V10.

El nuevo Huawei G10 se presentará la próxima semana en territorio asiático, por lo que estaremos atentos para conocer el precio con el que saldrá al mercado y su disponibilidad tanto en territorio europeo como americano, sin duda es una apuesta muy interesante por parte de Huawei, si su precio no es muy elevado podría tener una buena aceptación en el mercado.

Déjanos saber tu opinión sobre el Huawei G10 en la caja de los comentarios, ¿te lo comprarías por el aspecto que tiene, por sus características o por su doble sensor para capturar selfies?

Vía | GSMARENA

También te puede interesar: Huawei Mate 10 llegará con un trío de versiones

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador