Compartir

En estos tiempos, en los que recibimos información prácticamente al instante, a las compañías les resulta muy difícil mantener en secreto los productos que presentarán en el futuro. En el proceso de creación y fabricación de aparatos tan complejos intervienen tantas partes que es muy difícil que no se produzcan grietas por las que se cuele la información antes de tiempo. En este sentido, Huawei no está siendo una excepción, pues de un tiempo a esta parte hemos venido conociendo muchísimos detalles de su Huawei Mate 10 Pro y de las demás variantes previstas de forma anticipada.

Como sabréis ya los más informados, la compañía china los presentará en sociedad el próximo día 16 de octubre. Hoy, una quincena antes de que tenga lugar dicho evento, os venimos a mostraros el aspecto del Huawei Mate 10 Pro.

Se filtran imágenes del nuevo Huawei Mate 10 Pro

La imagen en cuestión nos llega a través de un “filtrador” de información habitual en estos casos: Evan Blass, de VentureBeat. Como siempre os decimos, Evan es una persona bien informada en estas cuestiones y suele dar en el clavo con los detalles que comparte, por lo que le damos bastante credibilidad a sus informaciones. No obstante, tampoco podemos asegurar que sea absolutamente fidedigna, así que habrá que mantener cierta cautela al respecto.

El medio elegido es el mismo de otras veces, esto es, a través de su perfil en la red social Twitter. Bajo estas líneas os dejamos la imagen a la que nos estamos refiriendo y, seguidamente, comentaremos algunos detalles.

Huawei Mate 10 Pro filtración
Imagen filtrada del Huawei Mate 10 Pro. IMAGEN: Evan Blass

Más allá de cualquier otro detalle, lo primero que ha llamado mi atención al ver la imagen es la franja de un color distinto que atraviesa la parte trasera a la altura de la doble cámara. Personalmente, aún no tengo claro si me gusta o no, lo que sí creo es que le da un toque de personalidad y “exclusividad” que quizá no acaba de conseguir con un frontal que ya hemos visto más veces este año. Ahora bien, no alcanzo a saber si esa franja tendrá relieve, un tacto distinto o si estará simplemente pintada en un color distinto.

Por lo demás, en el reverso encontramos más o menos lo que ya esperábamos, esto es, la doble cámara firmada por Leica y el sensor de huellas dactilares. Y, por cierto, también podemos concluir que, cuando menos, habrá tres colores disponibles, aunque podría colarse algún otro.

Módulo de cámara del Huawei Mate 10 Pro
Detalle del módulo de la cámara del Huawei Mate 10 Pro. IMAGEN: Evan Blass

En la parte frontal, como ya he dicho, hay menos lugar para la sorpresa: pantalla “infinita”, con reducción de marcos superior e inferior a la mínima expresión y acabados en 2,5D en los laterales. Si le quitamos el logotipo de Huawei, costaría diferenciarlo de otros dispositivos de gama alta que hemos visto este año.

Las demás especificaciones que se esperan

Sin ánimo de ser exhaustivos ahora mismo, sí debemos comentar que este Huawei Mate 10 Pro se estrenaría con un procesador HiSilicon Kirin 970, que vendría acompañado de 6 GB de memoria RAM. Tendría, asimismo, 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento. Su pantalla alcanzaría las 5,99 pulgadas (es decir, un phablet en toda regla) y tendría una resolución de 2880 x 1440 píxeles.

El apartado fotográfico sería uno de los puntos fuertes del terminal chino, pues apostarían por una cámara doble de 12+20 megapíxeles, con una apertura focal f/1,6, que alcanzaría el “récord” establecido por el LG V30. La frontal, por su parte, sería de 8 megapíxeles. Por lo demás, la batería se espera que tenga 4.000 mAh de capacidad y, por último, contaría con la certificación IP68, que prueba que el teléfono sería resistencia al agua y al polvo.

El próximo 16 de octubre conoceremos por fin, de forma oficial, todos estos detalles y seguro que alguna cosa más. Por supuesto, en Android 5×1 os mantendremos informados al respecto.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.