Compartir

En el último año hemos visto como los grandes fabricantes de smartphones llevan sus pantallas al límite, pantallas sin marcos o con unos muy reducidos se están volviendo cada vez más comunes, las pantallas son más panorámicas que antes brindando una experiencia en contenido multimedia mucho más inmersivo. Pero ¿Cómo sería un terminal completamente sin marcos? ¿Dónde se ubicaría la cámara y los sensores? A continuación, te mostraremos un prototipo que puede ser la solución a estas preguntas.

Una pantalla realmente sin marcos

Los móviles denominados “todo pantalla” realmente tienen marcos muy reducidos como el LG G6, Galaxy Note 8, LG V30; otros modelos como el Xiaomi Mi Mix 2 o el Essential Phone tienen un marco inferior bastante pronunciado por lo que en realidad una pantalla sin marcos no existe aún, ya que los fabricantes tiene que instalar los sensores, la cámara y el altavoz en algún lugar, pero eso puede tener un cambio gracias a un concepto de un móvil realmente sin marcos.

Las pantallas sin marcos aún no se aprecian en plenitud
Las pantallas sin marcos aún no se aprecian en plenitud

Estoy seguro que recuerdas que antes de que los smartphones se popularizaran e invadieran el mercado de la telefonía móvil hubo una tendencia en los teléfonos, consistía en desplegar la pantalla hacia arriba para hacer uso del teclado que venía oculto o en algunos casos la cámara que se ocultaba en la parte trasera, algunos modelos que se popularizaron con esta característica fueron los Sony Ericsson W580, W20i, Nokia 5300 por mencionar algunos, pues esta función podría volver ahora a un smartphone actual y sin marcos.

Los móviles deslizables podrían volver en los smartphones, solo que con un pero

En la cuenta de Twitter de OnLeaks, Steve H. nos muestra un vídeo en el cual podemos ver un render de un teléfono inteligente sin marcos, la pantalla por lo que se puede ver es panorámica pero la verdadera razón del vídeo es para mostrar que deslizando el móvil hacia abajo se descubre la cámara frontal, sensores y altavoz así que solo desplegaríamos el teléfono para hacer una llamada o utilizar la cámara frontal y eso nos deja con un verdadero móvil sin marcos.

Como no todo es perfecto este render tiene un punto quizá para muchos sea negativo, ya que el smartphone al incorporar la función desplegable su grosor aumenta significativamente como podemos ver en el vídeo, pero si sacamos un punto positivo a esto podríamos intuir que con un mayor grosor podría acaparar una batería más grande en su interior.

Un punto negativo en un smartphone deslizable sería el grosor
Un punto negativo en un smartphone deslizable sería el grosor

Por el momento esto solo se trata de una idea, pero sería bastante interesante ver que algún fabricante lo implementará en el futuro para crear un verdadero móvil sin marcos, pero dinos en los comentarios que te parece esta idea, ¿crees que la función deslizante tenga cabida en los smartphones actuales?

Vía | OnLeaks

También te puede interesar: Xiaomi está preparando una versión recortada del Xiaomi Mi 6

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador