Compartir

ARM sigue demostrando que es una arquitectura rentable y que chip que sale al mercado se supera con creces al anterior. La empresa británica, sigue haciendo alardes de su buen trabajo y tomará la partida de los nuevos diseños de CPU y GPU para las próximas generaciones en dispositivos móviles. Como no podía ser de otra manera, también incluyen a la CPU Cortex-A75 evolucionando la CPU Cortex-A73 y Cortex-A55 a la Cortex-A53. Y, por ende, también hay nueva GPU: la Mali-G72.

ARM anuncia los Cortex-A75, A-55 y la GPU Mali-G72

ARM DynamIQ

Así es, ARM Holdings ha anunciado que tendremos nuevos chips CPU y GPU para las próximas generaciones de terminales móviles. El chip presentado en cuanto a CPU será el Cortex-A75 que sustituirá a su versión anterior, el CPU Cortex-A73. La última versión del chip, traerá consigo un incremento de su rendimiento del 20% respecto a su anterior chip. Esta nueva CPU, podrá soportar largos periodos de tiempo utilizando su potencia y evitando a toda costa grandes calentamientos.  Aunque, el consumo de batería se eleva hasta el 7%.

Cortex-A75
Cortex-A75 frente a Cortex-A73

Según la empresa, este nuevo Cortex-A75, están perfectamente diseñado para poder aguantar una velocidad de reloj de 3 GHz. A su vez, este chip está diseñado para ser construido con tecnología de 10 nanómetros. En lo referente a la inteligencia artificial, han puesto especial énfasis, integrando unos núcleos que pueden ser encajados en las unidades DynamIQ. Diseñado especialmente para implementar diferentes voltajes, frecuencias y tipos de núcleos.

En cuanto al CPU Cortex-A55, incentiva el ahorro de energía de nuestras baterías, ofreciendo un consumo menor con un máximo de 3.000 configuraciones distintas que podremos aplicar, con tipos de memoria L2 y L3 hasta las capacidades de NEON. Los clústeres de esta CPU, podrán formarse de hasta 8 núcleos.

Cortex-A55
Cortex-A55 frente a Cortex-A53

En lo relativo a la GPU, presentan la Mali-G72. Esta nueva GPU, supera a su antecesora la Mali-G71, ofreciendo a los fabricantes que lo deseen las posibilidades de juntar más núcleos de renderizado en el propio sistema. La anterior GPU soportaba un máximo de 20 núcleos mientras que esta nueva versión nos permite situarnos en el rango máximo de 32 núcleos de renderizado. Y es en el apartado de consumo de batería donde más destaca, producirá un ahorro del 25% respecto al anterior modelo. Un rendimiento mayor a un menor consumo.

Mali-G72
Mali-G72 frente a GeForce GT710 y Mali-G71

En general, los fabricantes de terminales tendrán a su disposición una nueva generación de CPUs y GPUs que nos permitirán disfrutar de un mayor rendimiento y un menor consumo.

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.

  • triggerone

    interesante, el incremento de potencia con respecto a la generación anterior es bastante ya veremos como reacciona la competencia

    • Jose Morales Ros

      Bueno, la mayoría usan ARM, pero el resto si, tendrán que ponerse las pilas.