Compartir

En el medio de dispositivos tecnológicos cada gadget y cada categoría tiene su propia competencia, obviamente algunas resaltan más que otras. Hace poco han salido a luz pública las cifras del ranking de wearables del tercer cuarto de 2017, comprendido entre julio, agosto y septiembre del presente año. En el cual, fabricantes de dispositivos móviles como Apple y Xiaomi están a la cabeza, mientras que expertas en el mercado de wearables como Fitbit se lleva la medalla de bronce.

Android Wear no ha convencido a nadie, una vez más

Android Wearables

La salida de Android Wear 2.0 no terminó de convencer a muchos, al igual que la anterior entrega, estos dispositivos no terminaron de convencer a nadie, tanto así que no figuran en ninguno de los primeros puestos. Por otra parte, Apple con el lanzamiento de su Apple Watch volvió a la cima, exportando casi 4 millones de unidades dentro del tercer cuarto de 2017, una cifra bastante envidiable.

Apple desbanca a Xiaomi y a Fitbit, se posiciona primero

Apple que en informes anteriores, no había logrado desbancar a Xiaomi y a Fitbit, lo pudo lograr esta vez, mientras que la firma china con sus wearables a precios más accesibles logró posicionarse segunda, con 3,6 millones de unidades vendidas dentro del mismo informe, FitBit le pisa los talones, con 3,5 millones de unidades. Según las estadísticas, Apple no logró los números más óptimos de unidades exportadas para este informe, así que podríamos ver a una manzanita vendiendo bastante en este último cuarto de año, esperemos a enero para mirar sus números una vez más.

Canalys estima que aproximadamente 800.000 Apple Watch vendidos en este cuarto, contaban con soporte para red móvil, lo que significa que cada vez más los usuarios requieren gadgets con soporte para red móvil, ajenos a las que le proporciona su teléfono. Con lo que se ha creado una demanda bastante grande de esta característica en los smartwatch y otros dispositivos.

¿Cuántos wearables vende Samsung por cada Galaxy?

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3

Un dato bastante interesante que ha recogido la fuente, son las ofertas que han hecho las tres compañías principales del mundo con respecto a la compra de sus buques insignia, ya que las tres poseen smartwatches propios, Canalys ha hecho un informe que revela cuántos wearables venden Huawei, Samsung y Apple por cada buque insignia, y las cifras son bastante interesantes.

  • Samsung siendo la primera fabricante del mundo de dispositivos móviles, logra vender 1 Gear S3 por cada 23 Galaxy de gama alta que factura.
  • Huawei por cada 14 terminales P o Mate que vende, factura un Huawei Watch 2.
  • Apple, por cada 7 iPhones de la serie 7 o 8, consigue vender un Apple Watch.

Según los estudios realizados por analistas, actualmente los usuarios prefieren wearables más elegantes antes que funcionales, y con las nuevas entregas de relojes inteligentes como el reciente Nokia Steel HR, el cual combina ambos aspectos a la perfección, la competencia podría estar más reñida este año.

Nokia Steel HR
Nokia Steel HR

El último termino de este año será bastante interesante, puesto que es, con diferencia, donde las cifras aumentan más con respecto a los otros tres, debido a todas las fechas de ofertas y rebajas que empiezan a partir de octubre hasta finalizar el año, la recta final de 2017 de gadgets estará bastante reñida, y podríamos ver a una Samsung bastante apretada frente a sus otros competidores directos.

También puede interesarte: ¿Prepara Samsung un Galaxy S9 mini?

Vía | Canalys (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.