Compartir

La firma de analistas de Sensor Tower Store Intelligence, revelo recientemente que en el pasado 2017 los usuarios de Apple y Android gastaron una cantidad de 58.600 millones de dólares, en adquirir aplicaciones y juegos en la App Store de Apple y en la Google Play de Android, estos fondos se reparten en acciones como: compras, suscripciones y aplicaciones premium que los usuarios adquirieron en las tiendas de ambos sistemas operativos.

En ambas plataformas se percibió un aumento aproximado del 35% en relación con el año 2016; ya que en ese año se reporto un ingreso de unos 43.500 millones de dólares en ambas tiendas, lo que significa que los beneficios en el 2017 se aumentaron considerablemente por parte de ambas empresas.

En 2017 se ingreso 58.600 millones de dólares en la App Store y Google Play
En 2017 se ingreso 58.600 millones de dólares en la App Store y Google Play

App Store obtuvo más beneficios en 2017 que Google Play

En el 2017 la App Store de Apple tuvo unos beneficios realmente buenos, ya que los usuarios ingresaron 38.500 millones de dólares, casi el doble de lo que percibió la Google Play, ya que ellos obtuvieron la suma de 20.100 millones de dólares en 2017. En cuanto a crecimiento la cosa esta pareja, se tradujo a un interanual del 34.7% para la App Store, y en el caso de la Play Store fue de 34.2%, en teoría las diferencias son pocas.

EL crecimiento en las descargas de las aplicaciones fue más elevado en la Google Play con un 16.7% en comparación con la App Store, que genero un 6.7% en el 2017.  Pero esto tiene una explicación muy lógica, y es que los teléfonos que hacen uso del sistema operativo Android son muchos más en cantidad que los iPhone de Apple, es por ellos que las descargas de aplicaciones serás superiores en la Google Play.

Las descargas de aplicaciones fueron más en Google Play en 2017
Las descargas de aplicaciones fueron más en Google Play en 2017

Los juegos para móviles también presentaron un incremento significativo en 2017

Los videojuegos para móviles también fueron rentables en el 2017, las descargas de juegos en la App Store ascendieron considerablemente a unos 8.300 millones de dólares, obteniendo un aumento interanual del 5.4%.

Las descargas de juegos ascendieron a unos 8.300 millones de dólares
Las descargas de juegos ascendieron a unos 8.300 millones de dólares

No cabe duda de que el pasado año 2017 se vio incrementada de manera general el consumo dentro de la App Store y la Google Play, pero como revelan las estadísticas, los que resultaron con un beneficio casi del doble fue la tienda de aplicaciones de Apple, aunque fue en Google Play donde se descargaron más aplicaciones y juegos durante el 2017, esto no fue suficiente para llevarse beneficios mayores a los obtenidos en la App Store.

Vía | SensorTower 

Te puede interesar: Doogee V aparece en vídeo y confirma sensor de huellas en pantalla

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Paquito8686 .

    Pero esto tiene una explicación muy lógica, y es que los teléfonos que hacen uso del sistema operativo Android son muchos más en cantidad que los iPhone de Apple, es por ellos que las descargas de aplicaciones serás superiores en la Google Play. Jajajaja claro, y por supuesto no tiene nada que ver que android tenga mas descargas de aplicaciones porque la mayoria son gratis, y en apple tienes que pagar en un 90% de las aplicaciones, lo que significa menos descargas pero mas ingresos. Menudo analisis habeis hecho, está a medio hacer y con informacion imcompleta

    • Jose Morales Ros

      Hola, me encantaría saber la fuente del “90% de apps de pago”, gracias.

      • Paquito8686 .

        La fuente una publicación que hizo la pagina android4all (pagina que no es de mi devoción porque hay cosas que se las inventan) porqie las he podido contrastar con otras fuentes, pero no creo que la noticia que te digo sea el caso, tengo familia y amigos con moviles de apple y siempre se estan quejando que no se pueden descargar nada sin pagar, lo cual corrobora algo de lo que la noticia dice

        • Jose Morales Ros

          Creo que te refieres a Andro4All. No sé si se inventan algo o no, pero esto desde luego, no es invención alguna, pues la estadística y datos están ahí.