Compartir

Para todos aquellos que estáis cansados de tanta aplicación de mensajería, quiere tener dos cuentas de alguna de las aplicaciones o dispone de poco espacio libre en el terminal para dichas aplicaciones, traigo la solución. Sí, habéis oído bien, os traigo una forma de tener agrupadas algunas de las diferentes aplicaciones de mensajería en una única aplicación, ¿quieres saber de que aplicación se trata? A continuación hablamos de Disa.

Aplicaciones de mensajería, Disa es la que manda

Esta curiosa aplicación se encarga de poder almacenar en ella algunas de las más utilizadas en Android, como son la propia aplicación de mensajes, WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger de una manera muy sencilla.

Lo primero, instala Disa desde Google Play

Más que obvio, para poder disponer de Disa en nuestro dispositivo Android, debemos descargar previamente la aplicación e iniciarla. Pulsando justo debajo podrás instalarla sin mayor problema:

Disa
Disa
Price: Free

Recomiendo además seguir la comunidad de Google + donde publican las novedades acerca de esta aplicación desde aquí.

Configuración de Disa

Bien, llegados a este punto simplemente deberemos de añadir un servicio, de primeras nos ofrecerá el poder utilizar el Plugin de WhatsApp, Mensajes y Facebook Messenger, aunque si pulsamos en Canal Alfa, podremos tener acceso también a Telegram (en fase de pruebas). Desde a aplicación también nos da la opción de buscar nosotros mismos otros plugin además de buscarlos mediante código QR.

Tras esto es simple, deberemos de configurar a nuestro gusto el servicio, sea el que sea. Dispondrá de diversas opciones básicas. Aunque cabe decir que como es obvio, no se incluye el servicio al completo, en otras palabras, no dispondremos de alguna función como pueden ser los archivos multimedia de los grupos de Telegram o el poder restaurar chats de WhatsApp almacenados en Google Drive. A pesar de todo esto, si deseas configurar en Disa una segunda cuenta de WhatsApp o si dispones de un dispositivo con poca memoria, lo agradecerás.

Disa, aplicación de mensajería
Disa, unificando diferentes aplicaciones de mensajería

Destacar que además podremos diferenciar cada servicio de un color diferente, pulsando en el icono de los tres puntos del propio servicio. Podrás tener la interfaz de WhatsApp amarilla y la de Telegram verde, por ejemplo. Mencionar también que el uso es prácticamente idéntico a los de las aplicaciones originales, dispondremos de opciones de envío de imágenes, ubicación, contactos, mensajes de audio e incluso emojis. Y entre otras características permite el poder silenciar un servicio al completo, visualizar los perfiles de nuestros contactos, descargar automáticamente los archivos multimedia o personalizar las notificaciones, así que se podría decir que tendríamos cada servicio casi al completo.

¿Qué opináis acerca de esta aplicación?, ¿os ha resultado útil?, ¿la conocíais de antes? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

También puede interesarte: 10 regalos tecnológicos para el Día de la Madre

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.