Compartir

El humor es algo que en muchas ocasiones depende de la persona que lo ve o escucha. Existen diferentes tipos de humor adaptados a diferentes sensibilidades y grupos humanos: Zafio, blanco, negro, gore, etc. Y a veces vemos esto en campañas publicitarias, más o menos exitosas. Si, en ocasiones un spot publicitario de algún producto electrónico puede llegar a ser más un gag que algo meramente publicitario. De hecho, se utiliza más de lo que muchos pensamos y cuando se trata de anunciar tu último smartphone, Apple suele ser, en algunos casos, la diana.

Samsung y su empeño en ridiculizar a Apple

Hace unos años pocas personas podrían negar que Samsung es lo que es gracias a Apple. A día de hoy casi se han invertido las tornas y es más, la pantalla del último y esperado iPhone, el iPhone X es producida por Samsung. Pero no nos engañemos, aquí poco o nada tiene que ver Samsung Display y si mucho Samsung Electronics, la división de electrónica de consumo de la compañía. Vamos a ver el anuncio del que os hablo y os comento qué me ha parecido.

La historia resume los 10 años de la dualidad Samsung-Apple. En él, un chico al que llamaremos… Will, adquiere un iPhone al ver a la gente formando fila para adquirir el suyo a las puertas de una Apple Store. Algo que si bien parecía haber desaparecido, ha vuelto con el iPhone X. Bien, Will adquiere ese iPhone de 1ª generación y se queda maravillado con lo que tiene en las manos, pues fue una revolución y nadie debería negarlo. Incluso algún año soporta frío y tormentas, todo por adquirir el último modelo de iPhone. Porque si no lo hace ese día, haciendo fila, jamás lo tendrá…

El nivel de esta sátira es muy alto, de hecho, es un anuncio que dará que hablar (bien o mal), bastante

Pasan los años y la que ahora es su novia, usa terminales Samsung. Al principio se ríe con el tamaño de su Note, pero el sigue siendo fiel a Apple, adquiere el iPhone 3GS, el iPhone 6 Plus (ahora el tamaño no es problema) y es con su último modelo de teléfono inteligente de Apple con el que sufre un percance en un muelle. Will y su novia acaban en el agua y mientras ella sabe que su Samsung tiene ceritficación que lo protege, el iPhone de Will… Bueno, es momento de cambiar de dispositivo.

El momento de dar una oportunidad a la competencia

Samsung Galaxy Note 8

Salvo que seas una persona extremadamente cerrada y que no sabe ver lo bueno en lo que no tiene, entenderás que la decisión de Will está más que justificada. Adquiere un Samsung Galaxy Note 8 y el final del vídeo no tiene desperdicio, ese momento en el que cuando tienes algo diferente a un iPhone en la mano te hace abrir los ojos lo hemos vivido muchas personas. Ese momento en el que pasa frente a una fila en una Apple Store, es impagable. Y ojo, no digo que sea raro o extravagante, pues yo mismo he hecho fila y no me avergüenza decirlo. Es más, si no hubiera estado en una hace 4 años no estaría redactando estas líneas.

Con esto Samsung no quiere decir que el iPhone X es un mal dispositivo, para nada. Simplemente es una sátira de aquellos que ciegamente e impasibles ante el avance de la competencia, únicamente usan un tipo de terminales y no dan oportunidad a otros que quizás podrían satisfacer mejor sus necesidades.

Y esto, querido lector es lo que siempre decimos. Disfruta, ya sea con un iPhone, un Galaxy, un OnePlus o un Nokia, lo que sea. Pero lo más importante es que, no te engañes a ti mismo por no querer “fallar” a tu marca, para ellas simplemente eres una venta.

También podría interesarte: Monument Valley 2 ya disponible en Google Play.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.