Compartir

Muchos de los que leéis Android 5×1 sois de Madrid o vivís en esta hermosa ciudad, y estoy seguro de que alguna vez habréis utilizado el Metro. Hemos conocido gracias a Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que hasta el año 2020 se va a estar invirtiendo en mejoras de la red de infraestructuras de transportes, y en este post os vamos a informar de todas las novedades, dado que incluyen ámbito tecnológico.

¿Qué hay de nuevo en el Metro de Madrid?

Lo primero es que este mismo miércoles se reabrirá la línea 8, tras varias semanas de obras, con mejoras relativas a la velocidad de los trenes. De igual forma, durante los meses de julio y agosto toda la línea 5 permanecerá cerrada (Alameda de Osuna – Casa de Campo), para permitir mejorar las señalizaciones y para instalar nuevos ascensores. También cerrarán la línea 7B para solucionar pequeños problemas (Estadio Olímpico – Hospital del Henares). También en un tiempo se cerrará la línea 1, dado que en algunos tramos los túneles tienen casi hasta 100 años. El problema es que esta línea no se utiliza demasiado, por eso mismo no hay una fecha fijada. También hay que decir que hasta el 2020, se van a invertir 145 millones en nuevos ascensores, y 60 millones en renovar vías antiguas.

Hasta aquí os hemos contado las mejoras técnicas, por llamarlas de alguna forma. Ahora vamos con las mejoras informáticas, probablemente más interesantes desde el punto de vista tecnológico.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

Esta es la legislatura de acondicionar, mejorar toda la red

— Pedro Rollán

Para el año que viene, todas las líneas del Metro contarán con cobertura 4G, ya que actualmente en algunas líneas no hay prácticamente cobertura. Pero, no se han olvidado de aquellos que no cuentan con una tarifa de datos móviles, ya que para el 2018 se va a ofrecer Wi-Fi gratuito en toda la línea 8, para después llevarlo a otras líneas y estaciones.

También conocemos que ya se están realizando pruebas para sustituir los clásicos billetes de papel por otros renovados, similares a las tarjetas de crédito. Además, estas podrían ser específicas o personalizadas, y en este último caso se ofrecerían descuentos para discapacitados o para las familias numerosas. Además, para principios del nuevo año, podremos recargar de forma rápida estas tarjetas utilizando un smartphone Android, dado que según los técnicos este sistema aporta mejores garantías que el resto, si, de momento nada en iOS.

¿Qué te parecen estas nuevas inversiones?

Vía | 20 minutos

Imagen | Libertad Digital

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.