Compartir

El Face ID de Apple es el reconocimiento facial con el que se desbloquea la pantalla del iPhone X, pero esta característica tiene otra cualidad que es curiosa y a la vez entretenida, se trata de los animojis que básicamente consisten en utilizar la tecnología del Face ID en algunos emojis animados, que reaccionan a nuestras expresiones faciales que hacemos frente a la cámara y sensores del iPhone X, esta característica no es necesaria en un smartphone, pero si curiosa y para algunos entretenida.

Pues bien, desde la llegada del iPhone X y sus famosos animojis la tienda de aplicaciones de Google se ha saturado con diversidad de Apps, que afirman funcionar como los famosos emojis animados de Apple en cualquier Android, pero ¿es posible que tengamos animojis en nuestro Android? Te lo explicamos a continuación.

¡Mucho cuidado con las aplicaciones que te ofrecen animojis!

En la actualidad, no hay otro smartphone a parte del iPhone X que cuente con la tecnología del reconocimiento de nuestras expresiones faciales, para aplicarlas en un emoji. Si hacemos una búsqueda rápida en la Google Play con la palabra “Animojis Android” nos aparecerá un listado considerable que dicen ofrecer los emoticones animados del iPhone X, pero ninguna se asemeja a la función del último buque insignia de la manzana mordida, por lo tanto, estamos frente a una peligrosa estafa.

El reconocimiento de expresiones faciales es único del iPhone X (de momento)
El reconocimiento de expresiones faciales es único del iPhone X (de momento)

Lo realmente preocupante de este asunto no solo es la falsedad de las aplicaciones, sino también que muchas de ellas contienen malware, una publicidad realmente intrusiva que prácticamente inundará la pantalla del smartphone con anuncios. Estas aplicaciones ni siquiera contienen un tan solo animoji, lo que la convierte en simple basura que ocupa cierto espacio en el smartphone, y por si eso es poco muchas podrían ser cunas de malware, la cosa es seria ¿verdad?

¡Qué no te engañen! De momento los animojis en Android no existen

Como mencionamos al inicio del artículo, de momento no hay ningún smartphone Android con lectura de expresiones faciales como el Face ID, pero seguramente muy pronto veamos esta característica en Android; es más, el Oppo F5 tiene sistema de reconocimiento facial, lo que posiblemente facilite la llegada de alguna aplicación con animojis al sistema Android.

El Oppo F5 cuenta con un sistema de reconocimiento facial
El Oppo F5 cuenta con un sistema de reconocimiento facial

Es un hecho de que los desarrolladores de las aplicaciones de animojis que encontramos actualmente en la Google Play se han aprovechado de la llegada de los animojis en el iPhone X, para engañar a los usuarios que quieran tener esta singular característica del último iPhone en su Android, de esta manera monetizan mucho sus aplicaciones mediante la invasión masiva de anuncios que se vuelven frustrantes y molestos.

Nuestro mejor consejo es no descargar este tipo de aplicaciones bajo ninguna circunstancia, ya que la verdad son aplicaciones inútiles y lo más cercano que tenemos los usuarios de Android a los animojis son los filtros que nos ofrecen aplicaciones como Snapchat e Instagram, pero esperamos que pronto veamos los emoticones animados en Android de manera correcta y evitar ser engañados por aplicaciones sin utilidad alguna.

Vía | MovilZona

Te puede interesar: Instagram sigue mejorando y su próxima característica será muy útil

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador