Compartir

No es la primer firma de lujo que se sube al carro de los wearables, probablemente tampoco sea la última. Louis Vuitton acaba de anunciar su Tambour Horizon, un Android Wear de auténtico lujo.

Louis Vuitton también quiere parecer moderno

Vaya por delante que las grandes firmas saben que tener hoy en día una línea de wearables te hace parecer una empresa a la vanguardia (aunque luego las cifras de ventas sean irrisorias).

Louis Vuitton
Tambour Horizon de Louis Vuitton

El Tambour Horizon de Vuitton es un smartwatch de corte más bien tradicional si nos fijamos en la hoja de especificaciones. Cuenta con un procesador Snapdragon 2100, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 300 mAh y la pantalla utiliza tecnología AMOLED circular de 1,2 pulgadas con resolución 390 x 390 píxeles. Como dato curioso, no tenemos sensor de ritmo cardíaco, algo que si tienen la mayoría de relojes inteligentes.

Tras Montblanc, Armani, Tag Heuer y alguna más, Louis Vuitton no quería perderse la carrera del lujo hecho wearable.

Si hablamos del software, por supuesto tenemos Android Wear 2.0 y aplicaciones exclusivas como My Flight y City Guide para gente que viaja en avión o visita ciudades diferentes a menudo. También vendrán algunas esferas exclusivas.

Se podrá adquirir en colores negro, marrón y blanco con hasta 60 correas diferentes, lo que lo hará extremadamente personalizable. Los materiales no han trascendido pero suponemos que serán lo suficientemente buenos para justificar los 2.450$ de su versión básica y los 2.900$ de la opción más cara. Como os decíamos, si te sobra una buena cantidad de dinero, podrás darte un capricho y llevar uno de los wearables más exclusivos del mercado. Sino, bueno, siempre puedes deleitarte con las personalidades que aparecer en el tráiler de presentación.

El precio llega a unos prohibitivos 2.900$ con los que te podrías comprar hasta 5 Samsung Galaxy S8

El lujo y la tecnología

La gente con un alto poder adquisitivo no es ajena a la tecnología. Cualquier producto es susceptible de ser usado para demostrar tu posición o lo que tu cuenta corriente puede alcanzar. Este tipo de acciones suele despertar bastantes críticas, pero está claro que el mercado del lujo es de los pocos que han aguantado la crisis mundial y las grandes firmas lo saben y aprovechan cualquier producto para lanzar una versión de lujo.

Vía | The New York Times

También puede interesarte: Armani lanzará un smartwatch con Android Wear 2.0.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.