Compartir

Ayer fue uno de los días más importantes para Google, hizo la presentación oficial de los nuevos productos propios de su marca (Made by Google), pero sin lugar a duda la cereza del pastel la pusieron los Google Pixel 2 y 2 XL que hasta este momento no se deja de hablar de ellos. Este día tenemos otra sorpresa por parte de Google y tiene relación con la anterior ya que la empresa de Mountain View a desaparecido todos los productos Android Wear de la Google Store, algo muy curioso y a la vez extraño.

La misteriosa desaparición de Android Wear

Este extraño procedimiento que Google ha decidido implementar ha levanto grandes especulaciones, como un inminente final en los dispositivos Android Wear, pero lo cierto es que la empresa posiblemente vaya dirigiendo su mercado a otro rumbo en una nueva estrategia comercial, todo indica que Google quiere que sus tiendas se limiten a ofrecer únicamente los productos “Made by Google” algo que no es para nada descabellado.

Google retira todos los Android Wear de sus tiendas, algo que ha sorprendido a muchos
Google retira todos los Android Wear de sus tiendas, algo que ha sorprendido a muchos

Por el momento los únicos accesorios que podemos encontrar en la tienda que no son “propios” de la gran G son auriculares y unas cuantas fundas, por raro que parezca Google ha decidido dejar estos productos de momento, aunque no sería raro que a corto o mediano plazo la empresa los termine retirando de la Google Store y si, es posible que así sea.

¿Estamos ante el fin de Android Wear?

El tema de los relojes inteligentes no es de una demanda brutal como lo son los móviles, para muchas personas es simplemente un lujo innecesario tener uno de estos dispositivos, pero la nueva visión de Google no es ponerles fin a estos relojes tecnológicos, sino que es potenciar sus propios productos que como ya mencionamos el día de ayer presentaron un catálogo bastante interesante bajo el sello “Made by Google”.

La gran G busca potenciar sus propios productos (Made by Google) en las Google Store
La gran G busca potenciar sus propios productos (Made by Google) en las Google Store

No cabe duda de que los de Mountain View se han tomado muy enserio y están completamente volcados con el hardware propio, una muestra de ello es la reciente compra de la división móvil de HTC que les permitirá potenciar más en el mundo de la telefonía móvil de hecho, ya lo están haciendo al conocer que el próximo HTC U11 Life saldrá con el programa Android One y no tenemos duda de que este sea solo el principio de los planes que tiene Google para el futuro de los móviles.

Déjanos en los comentarios que opinas sobre esta nueva estrategia de Google, ¿Crees que hicieron lo correcto al sacar de su catálogo a los Android Wear?

Vía | AndroidPolice

También te puede interesar: Google Assistant llega a España, aunque con un gran pero

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador