Compartir

Según nos informaba Google con un comunicado oficial, el despligue de la nueva actualización de su software para relojes inteligentes, Android Wear 2.0, ya era una realidad. Se realizaría de manera gradual para todos los dispositivos confirmados.

Además, nos adelantan que los primeros tres modelos en ser beneficiados de esta actualización, y los únicos que tienen el firmware preparado, son los siguientes: Fossil Q Founder, Casio Smart Outdoor Watch y Tag Heuer Connected. Como podemos ver, no son precisamente de las marcas más reconocidas de este mercado, como podrían ser Sony o Lenovo.

Android Wear 2.0
Android Wear 2.0

Desde el twitter oficial de Polar nos informaban que su M600 se actualizaría también con normalidad. Se realizara a través de una notificación automática.

Un error de Android Wear en las pruebas finales

El problema es que el anuncio de Google de que este software llegaría para la mayoría de los relojes lanzados recientemente, con sonadas excepciones como la del Sony SmartWatch 3, no se está cumpliendo. No debería ser complicada la preparación para dispositivos con un hardware tan parecido. Esta no es la causa, estos retrasos en la mayoría de relojes son producidos por un error en las pruebas finales. No tenemos información sobre el tipo de error ni cuanto podrían tardar en arreglarlo.

Huawei Watch 2
Huawei Watch 2 con Android Wear 2.0

Así que solo podemos esperar que esto se solucione cuanto antes y todos puedan disfrutar de las ventajas de este nuevo sistema, que son bastantes. La posibilidad de una mayor independencia del móvil, su renovada interface de unas esferas con mas funcionalidad y opciones de configuración, el soporte para Android Pay o la integración de forma nativa de Google Assistant son algunas de las razones para pensar que esta nueva versión puede ser un punto de inflexión en el Sistema Operativo.

En cuanto tengamos más información de cuando se podrá desbloquear esta situación os avisaremos.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.