Compartir

Los entornos de desarrollo hoy en día están en una fase muy avanzada para los desarrolladores. Tenemos la posibilidad de construir código a partir de herramientas como Android Studio, para los sistemas basados en Android, y XCode, para los sistemas basados en iOS. Google, suele lanzar herramientas y actualizaciones de su sistema operativo para ayudar a la comunidad de desarrolladores, teniendo a punto sus aplicaciones para las nuevas versiones de los SOs venideros. La herramienta Android Things, ya está prácticamente en su versión final

Android Things llega a la beta 4, te contamos todas las novedades

Ayer pudimos conocer que los desarrolladores que quieran utilizar esta herramienta, fue lanzada la versión Android Things Developers Preview 4. Con interesantes novedades. Pero, ¿qué es Android Things? Sencillamente, es una herramienta para desarrolladores que permitirá configurar y controlar dispositivos que no son ordenadores ni sistemas independientes, pero si tienen chips para controlar su hardware. El ejemplo más claro lo tenemos con las bombillas leds, desde nuestro dispositivo podemos controlar la luminosidad de la bombilla, e incluso el color de la luz.

Android Things

Esta herramienta denominada por Google (y otras muchas), como el Internet de las Cosas, nos permite controlar los diversos dispositivos que estén conectados a internet a través de este sencillo SO basado en Android. Con esta nueva versión, se ha incluido soporte para Android Assitant SDK. En cuanto a la novedad más importante, es la inclusión del apoyo a la plataforma NXP i.MX7D Pico. La herramienta Google Assistant SDK, llega por primera vez en una versión Developer Preview 3.1. Fue lanzada con el apoyo de placas base como Rapsberry Pi, aunque con esta nueva versión, tienen la posibilidad de hacerlo la mayoría de placas del mercado.

Como ya podemos conocer la comunidad de desarrolladores, estas herramientas todavía están en un proceso de formación. Son primeras versiones donde hay que pulir diversos problemas como los ya conocidos desaceleraciones de los servicios de Google Play y la optimización y administración del uso de la energía en los diversos dispositivos.

Hoy es un día clave para el mundo de Google, hoy día 17 de mayo, hará gala de la presentación de Google I/O. En esta conferencia nos mostrará todo lo relevante en cuanto al futuro de su sistema operativo y de los posibles terminales móviles que puedan sacar la compañía. Mientras tanto habrá que esperar a saber más noticias del mismo donde el equipo de Android 5×1 cubrirá desde primera hora de la mañana.

Vía | Android Developers

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.