Compartir

Las novedades en Google siguen a ritmo moderado. Ayer pudimos hacernos una idea de lo que nos deparará hasta dentro de unos años. En la Google I/O pudimos ver en acción la capacidad que tienen en asombrarnos. Las compañías luchan duro día a día para ser las primeras en cuanto a innovaciones. Después de un tiempo de los sistemas de pago por medio del teléfono en el mercado, Google anuncia que Android Pay pone rumbo hacia 5 nuevos países. Y sí, por fin le tocó a España.

Android Pay llega a 5 nuevos países mientras Apple Pay campa a sus anchas en España

Los sistemas de pago, son muchos y variados. Son varias las compañías que luchan por tener este monopolio. Apple es una de las que más tráfico genera con su famoso Apple Pay. Otras compañías como Samsung y Google tienen los suyos propios. Estos sistemas de pago, a día de hoy, están en los principales países de los continentes contribuyendo a la movilización de la moneda.

Android Pay

Ahora, el sistema de pago de Google se expande hacia 5 países más: los países que se integran a este servicio son Rusia, Brasil, Canadá, Taiwán y… España. Con esto, son un total de 15 los países donde podremos utilizar esta forma de pago. Hace tiempo que podemos disfrutar de Samsung Pay y Apple Pay. Ahora Google Pay llegara para hacerles la competencia, pero no sabemos si están a tiempo de romper el duopolio.

De momento, no se sabe las entidades bancarias con las que se podrá usar Android Pay en España

El uso que le podemos dar a este servicio es seguro y rápido. El sistema de pago electrónico, lo podremos utilizar en los principales supermercados y centros comerciales. Nos ayudará a hacer nuestras compras de una manera sencilla y rápida, haciéndonos olvidar del dinero en efectivo y las múltiples tarjetas de crédito que podemos tener, unificando el pago en uno solo: nuestro terminal.

Así nos lo hizo saber el vicepresidente del blog de Google, Pali Bhat, donde especificó cuáles serán los nuevos países incluidos en la lista. Sin duda una buena noticia para nuestro país, el cual está incluido. Como novedad, podemos saber que este método de pago estará integrado en una gran variedad de aplicaciones, todo ello para facilitar con este método las formas de pago.

En cuanto a la seguridad del sistema, háganos saber en nuestra caja de comentarios cuál es su nivel de satisfacción: ¿Sigue pagando por el método convencional o utilizas tu terminal para realizar el pago?

Vía | Blog de Google

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.