Compartir

Un gesto tan sencillo como acercar nuestro teléfono móvil a un lector de tarjetas empieza a ser muy común en la actualidad. Sin duda, agiliza y facilita bastante el proceso de pago en los distintos establecimientos que nos brindan esta posibilidad. A este respecto, allá por el mes de mayo os contábamos desde este casa que Android Pay llegaría a España. Pues bien, ahora sí que parecer ser que su llegada a nuestros dispositivos se producirá de forma inminente. Como siempre, desarrollamos la información y os proporcionamos más detalles a continuación.

Podríamos estar cerca del lanzamiento oficial de Android Pay

Efectivamente, como os contamos parece ser que el despliegue oficial de la aplicación de Android Pay en España podría estar más cerca de lo que pensamos. Porque sí, en mayo se confirmó que llegaría a nuestro país, pero no se concretó una fecha exacta. Y, a pesar de lo que os contamos hoy, sigue sin haber una fecha confirmada.

Android Pay Captura

A través de los compañeros de Xataka Android hemos sabido que Google estaría habilitando la aplicación de Android Pay en determinados dispositivos. Por el momento, parece ser que sólo en los teléfonos que traen la aplicación preinstalada de fábrica.

Son varios los usuarios que ha confirmado que el icono de la aplicación de Android Pay ha aparecido en sus dispositivos. Además, les habría aparecido sin hacer ningún tipo de instalación a través de la Play Store.

Ahora bien, no parece en ningún caso que estamos ante una activación “total” del servicio. En primer lugar, por el reducido número de usuarios que afirman haber visto aparecer el icono en sus teléfonos; en segundo lugar, porque para el resto de dispositivos potencialmente compatibles, la aplicación no parecer estar disponible en la Store y, en tercer lugar, porque incluso los usuarios a los que sí les ha aparecido el icono, informan de que la aplicación, por el momento, no les permite asociar tarjetas de crédito o débito.

Por tanto, debemos seguir a la espera de un pronunciamiento por parte de la compañía. En principio, Google debería informar a través de sus canales oficiales de la disponibilidad del servicio.

La competencia en los sistemas de pago móvil

Android Pay llegaría a nuestro país en un contexto donde existe una competencia nada desdeñable, incluso si nos circunscribimos únicamente al propio sistema operativo de Google. El hecho de haberse retrasado ha posibilitado que otros servicios se hayan ido posicionado en el mercado, generando un base de usuarios propia y que, quizá sea complicado “mover”.

Android Pay Captura

Dejando a un lado servicios como el de Samsung Pay, lo cierto es que todos los principales bancos que operan o tienen sede en nuestro país, tienen habilitado su propio servicio de pago móvil para sus clientes. Así, las entidades financieras más grandes (y que, por tanto, aglutinan a un gran número de clientes), como el Banco Santander, BBVA, La Caixa, etc., ofrecen ya este servicio.

¿Cuál podría ser, pues, la gran baza de Android Pay frente al resto de servicios? Principalmente, su vocación universal. Mucha gente es cliente de varias entidades financieras al mismo tiempo, e incluso tienen contratadas tarjetas con más de una de ellas. En este sentido, Android Pay unificaría el uso de las mismas en una única aplicación, facilitando la tarea de pago con tarjetas de entidades distintas.

¿Os ha aparecido la aplicación en vuestros dispositivos? ¿Creéis que Android Pay podrá dar la batalla en el campo de los pagos móviles? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

 

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Euris

    Navegar de manera anónima y por la deep web, ahora sí que estará interesante………..

    • Jose Morales Ros

      hehehe