Compartir

Después de tanta espera hemos recibido oficialmente la nueva versión del sistema operativo creado por el gigante de Google; Android Oreo esta entre nosotros y trae cosas geniales para todos. Por si aún no lo conoces bien, te invito a darle un vistazo a nuestro post en donde lo presentamos y al final de este este artículo el vídeo que José “GeekDeGafas” hizo para YouTube.

Aún quedan algunas dudas que se irán aclarando conforme vayamos recibiendo la actualización en los diversos equipos del mundo Android. Ya los fabricantes y desarrolladores están preparados para darle soporte a esta nueva versión en sus diferentes equipos y ya tenemos algo confirmado con respecto al soporte de los temas mediante Substratum. 

Una personalización más fácil en Android Oreo

Android O más rápido

Por si te lo preguntas, Substratum es una estupenda aplicación que hasta ahora nos permite modificar y personalizar la apariencia de nuestro smartphone en el sistema operativo, últimamente ha cogido mucha popularidad y se encuentra entre la favoritas de millones de usuarios Android que les gusta la personalización de sus equipos.

La buena noticia para el día de hoy es Substratum estará presente en Android Oreo, por lo que podremos seguir personalizando nuestros dispositivos a nuestro antojo y mucho más, ya que no solamente será nuestra interfaz de usuario general sino también algunos aspectos de las aplicaciones de terceros que decidan permitirlo, lo que deja un sinfín de posibilidades para escoger a nuestro antojo. La otra buena noticia que tenemos para contarte es que será sin ROOT, mejor imposible, ¿no?

funciona a la perfección

Así es, los desarrolladores de Substratum han encontrado la manera de que Android Oreo pueda soportar la aplicación sin la necesidad de concederle permisos especiales. Hasta ahora la aplicación se ha probado en un Google Pixel con Android Oreo y sin ROOT y los resultados fueron perfectos, la aplicación funcionó sin contratiempos ni problemas según la exclusiva de XDA Developers, de donde proviene la noticia.

Con todo esto no solamente podremos modificar el framework de Android y la UI del sistema completamente, sino también tendremos la posibilidad de modificar las aplicaciones del sistema soportadas y las de terceros. El sistema será menos restrictivo en caso de que deseemos hacer cambios en cualquiera de estas áreas; ya sea cambiar los fondos, colores de las interfaces y de igual manera la inclusión de mods en donde podríamos hasta poner el reloj en el medio de la barra de estado.

Pero no todo es de color rosa…

Android 8.0 Android O Android Oreo

Mientras más recibimos, algo tenemos que dar. Resulta que ahora la aplicación que venía siendo totalmente gratuita pasará a ser de pago. Hasta ahora no se tiene un precio estimado pero sus voceros han declarado que “será un precio accesible y acorde a lo que estamos recibiendo”. Todos esperamos que el costo que decidan asignarle sea realmente accesible, sin duda alguna sus desarrolladores merecen una compensación por su gran trabajo y esfuerzo; de igual manera esperamos que sigan manteniendo la buena calidad que hasta ahora nos proporcionan e incluso, que mejore.

La otra parte de la noticia un poco agria es que por ahora es que esta medida llegará inicialmente a los dispositivos principales de Google, tales como el Nexus 5X, el Nexus 6P y los Google Pixel. Posteriormente llegará a las ROMs AOSP de Android Oreo conforme vayan saliendo; esto llegaría dentro de una semana, aunque no es 100% seguro ya que podrían haber cambios en el desarrollo.

Esperamos que Substratum siga llevando las cosas con buen ritmo y nos traigan muchas mejoras. Cuéntanos, ¿qué te parece esta noticia?, ¿usas Substratum? Esperamos tus comentarios allá abajo o en nuestro Twitter oficial. 

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.
  • Juan Gilsanz

    Esa es una gran noticia para mi. Compraré la app si o sí