Compartir

Cada año las fabricantes intentan migrar todos los dispositivos que pueden a la nueva versión de Android de turno, aunque la cuota más alta de estas normalmente se queda estancada, no es pequeña la cantidad de terminales que logran actualizar cada año a una nueva versión del sistema operativo de Google. Mensualmente las cifras del porcentaje que estas versiones acaparan van saliendo a luz pública, y ahora en diciembre es momento de Android Oreo, la última versión de Android que se dió a conocer algunos meses atrás, y que madura poco a poco en cada fabricante con su respectiva capa de personalización.

Android Oreo y Nougat crecen cada vez más

Android Oreo

Mientras nos acercamos a 2018 y vamos pisando poco a poco la mitad del mes de diciembre, Google se pronunció en publicar los porcentajes que ocupan las distribuciones de Android en todo el mundo. Estas estadísticas son el pilar fundamental para los desarrolladores Android que quieren empezar o bien ya trabajan en la plataforma, para así ofrecer el mejor soporte posible bajo cada versión del sistema operativo, hasta en los más obsoletos.

Versión Android Noviembre 2017 Diciembre 2017
Android Gingerbread 0.5% 0.4%
Android Ice Cream Sandwich 0.5% 0.5%
Android Jelly Bean 6.2% 5.9%
Android KitKat 13.8% 13.4%
Android Lollipop 27.2% 26.3%
Android Marshmallow 30.9% 29.7%
Android Nougat 20.6% 23.3%
Android Oreo 0.3% 0.5%

El año pasado con la salida de Nougat, la versión del sistema operativo tardó en despegar un poco, sin embargo a día de hoy Android 7 esta en una buena cantidad de terminales, y mientras que las versiones anteriores van en caída, algunas antecesoras como Lollipop y Marshmallow todavía ocupan una cuota bastante grande dentro del mercado actual, sumando entre ellas dos poco más del 56% de terminales en todo el mundo.

Lollipop y KitKat disminuyen cada vez más

Una de las versiones más importantes de Android, Android 5 Lollipop

El porcentaje de terminales que actualizan a Nougat va en incremento, al mismo ritmo que lo hace Android Oreo, mientras que versiones más antiguas como KitKat y Lollipop va en decadencia, sin embargo este último sigue manteniendo una cuota bastante grande dentro del mercado.

Aunque el porcentaje de Android Oreo quede totalmente opacado frente a las otras distribuciones, mes a mes, cada fabricante irá llevando Oreo a todos los dispositivos posibles, generando una cuota mucho mayor para la última versión del sistema operativo de Google.

También puede interesarte: Así podría lucir el Sony Xperia XZ2 sin marcos

Vía | Google

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.