Compartir

Se asume que las actualizaciones de software de gran importancia como el paso de Android Nougat a Oreo, son para contar con una experiencia mejorada, además de menos errores y bugs. Por desgracia, no siempre resulta ser el caso para Android. El sistema operativo de Google está en el radar por una mala noticia: reinicios esporádicos luego de actualizar el software.

Un bug que debe solucionarse cuanto antes en Android Oreo

De acuerdo a lo que reportan los usuarios, los reinicios se dan en cualquier momento del día e incluso todos los días. Si bien es cierto que no hay un gran número de dispositivos con lo último de Android corriendo, Google debe accionar lo antes posible.

En Twitter, la gente se ha expresado con respecto al caso:

Para estar en contexto, la persona a quien se le responde el tuit es el fundador de APKMirror y otro conocido portal de noticias Android. Las respuestas que recibe son un tanto curiosas y simpáticas. Por ejemplo, el tuit que te mostramos más abajo:

Eso sí es tener mala suerte, un usuario visualiza el tuit de Artem y reinicia su dispositivo. Tal vez pueda llegar a ser broma, pero no debemos dejar pasar la situación. La actualización de seguridad del mes de septiembre debería haber resuelto inconvenientes como este, pero este no fue el caso.

El caso de reinicios esporádicos fue reportado al Issue Tracker de Google durante las Developer Previews. Lastimosamente, no han podido reproducir el error en desarrollo. Por lo tanto, no tendríamos una actualización vía OTA o algún cambio del lado del servidor que pueda resolverlo.

Vía Twitter, se ha generado una encuesta que indica que en mayor medida que el Google Pixel XL es el más afectado. Además, otros usuarios indicaron que tenían problemas de batería y conectividad (Bluetooth). Inclusive, se puede leer que esto podría deberse a inconvenientes con el hardware y que Oreo per-se no es responsable de los reinicios.

Un usuario indica que el problema con Android Oreo podría deberse a problemas de hardware
Un usuario indica que el problema con Android Oreo podría deberse a problemas de hardware

¿Existe alguna alternativa? ¿Tal vez si retorno a Android Nougat?

Algunos usuarios han hecho el downgrade a Nougat y parece ser la solución más rápida. De todas formas, no hay nada oficial de parte de Google al respecto y esperamos que se den dichos reportes.

Si has pasado a Android Oreo, nos gustaría saber si es que estás contando con el inconveniente. Incluso, si es que estás teniendo algún otro.

Vía | AndroidPolice

También te puede interesar: Nokia 8, precio y disponibilidad en España

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.