Compartir

Hace escasos días hablamos aquí sobre un error que había cometido Samsung, al enviar por medio de OTA la actualización de Android 8.0 Oreo a un usuario del Galaxy S7 en Vietnam, se presume que fue un error porque el despliegue de la actualización se detuvo, y en ese momento los usuarios de un Galaxy S8 y S8+ aún no habían recibido Oreo, ahora muchos usuarios de los Galaxy S8 ya están recibiendo Android 8.0, pero no los que poseen un Galaxy S7, pero hay una manera de tener la última versión del sistema operativo de Google en un Galaxy S7 Edge y contamos cual es.

¿Cómo instalar Android Oreo en un Galaxy S7 Edge?

Un miembro del ya conocido medio XDA ha publicado recientemente una imagen que nos muestra el sistema de kernel de la build de Android 8.0 Oreo en un Galaxy S7; la publicación de esta imagen ocasiono que otro miembro del mismo grupo creara una ROM que puede ser flasheada en cualquier Samsung Galaxy S7 Edge, solo pide un requisito indispensable para llevar a cabo esta acción en el terminal, y es que monte un procesador Exynos, las versiones con Snapdragon de momento se quedan fuera de esta proeza.

Se crea una ROM para llevar Android Oreo al Galaxy S7 Edge
Se crea una ROM para llevar Android Oreo al Galaxy S7 Edge

El creador de esta ROM y miembro de XDA se ha basado en el firmware filtrado en Vietnam para poder crearla, y de esa manera es como llega Android 8.0 Oreo acompañado de la capa de personalización de Samsung Experience 9.0 a los Galaxy S7 Edge, con un procesador Exynos.  Si tienes un S7 Edge compatible con esta ROM la puedes obtener para que tu terminal empiece a correr la última versión del sistema operativo de Google, acompañado de la última versión de la capa de personalización de Samsung, a priori esto está muy bien.

Haz que tu S7 Edge con Exynos corra Android 8.0 desde ya

Ya dijimos que es requisito indispensable que el terminal sea la versión que monta un Exynos como procesador, pero también hay otro requisito importante y es que el teléfono lo tienes que tener con el bootloader desbloqueado, y hayas instalado TWRP en tu dispositivo, si no sabes cómo realizar las acciones anteriormente mencionadas los mismos chicos de XDA nos las facilitan en esta guía.

Haz que tu Galaxy S7 Edge corra Android 8.0 Oreo
Haz que tu Galaxy S7 Edge corra Android 8.0 Oreo

Te dejamos aquí el enlace para que puedas descargar la ROM de Android 8.0 Oreo y Experience 9.0 para el Galaxy S7 Edge, y si lo instalas cuéntanos en los comentarios que tal te funciona, y que diferencias encuentras en tu teléfono con la actualización, queremos leer tus opiniones y comentarios sobre este interesante tema.

Vía | XDA

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Wilhem José Rodríguez Honoré

    Para el samsung S7 no Edge de momento no aplica cierto?