Compartir

HMD Global ha hecho que Nokia vuelva a la vida. Y lo ha hecho bastante bien proponiendo una interesante variedad de dispositivos desde los más económicos hasta el más costoso con especificaciones top. Además, se ha prometido un correcto régimen de actualizaciones para dichos dispositivos y en esta ocasión, el Nokia 8 es el primero en recibir Android Oreo.

La apuesta por un Android casi puro

Por fortuna, el fabricante no ha recurrido al desarrollo de capas de personalización ni inclusión de bloatware que no resulta agradable para la mayoría. Hasta el momento, la experiencia de usuario con todos los Nokia es de stock, por ende, fluida e intuitiva.

Los usuarios de Nokia también cuentan con la oportunidad de colaborar con el fabricante para una mejor experiencia de software gracias a Nokia Beta Labs. Si eres entusiasta de las pruebas de software, gustas de los productos Nokia y por supuesto, soportes mucha inestabilidad en el funcionamiento del mòvil, te animamos a participar del programa y dar tu granito de arena.

Prácticamente, todos los móviles Nokia pasarán a contar con Android Oreo

Algo que no acostumbra a suceder con la mayoría de los fabricantes es el hecho de brindar soporte a todas las gamas de dispositivos. Sucede que, además del Nokia 8, el 2, 3, 5 y 6 también recibirán Android Oreo en estado puro.

nokia 8

Recordemos que el Nokia 8 es el de más alta gama —hasta el momento— de entre los que hemos citado. Cuenta con una  pantalla de 5,3″ con resolución QuadHD, construida con tecnología IPS LCD. Su procesador es un viejo conocido:  el Qualcomm Snapdragon 835, que marida muy bien con los 3.090 mAh de su batería (que además es compatible con QuickCharge 3.0). Por otro lado, cuenta con doble cámara trasera y tecnología de audio OZO spatial 360º. Esto último provee una gran experiencia de audio, a pesar de no contar con altavoces Dolby estéreo como el Nokia 6.

¿Qué debo tener en cuenta para actualizar mi Nokia 8?

HMD Global informó que la actualización vía OTA se dará por fases y cada usuario recibirá una notificación que menciona al respecto. Para el caso, siempre se recomienda conectarse a una red WiFi estable y contar con batería suficiente (más del 30%) para evitar cualquier error durante el proceso.

nokia 8 update

Entre las novedades a destacar del upgrade a Android Oreo se encuentra el modo Picture-in-Picture, dots de notificaciones, escáner de seguridad de Google Play Protect, el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de noviembre, entre otras mejoras.

Vía | IndiaToday

Te puede interesar: Aparece un Sony Xperia ZG Compact y no, nada de gama alta

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.