Compartir

La nueva versión de Android ya es oficial, su nombre es Android Oreo y hoy en Android 5×1 te traemos todas sus novedades.

Comencemos por su nombre, Android Oreo

La gigante de internet, Google, ha bautizado la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android Oreo, como ya os dijo hace unos días mi compañero Jose esta versión se presenta justo hoy, día 21 de agosto cuando ocurra el eclipse solar, pero, ya está bien con el nombre, vamos con las novedades.

Esta versión de Android viene cargada de novedades bastante útiles para el usuario. Google afirma que esta versión de Android será más rápida y más inteligente que todas las versiones anteriores.

El modo picture-in-picture

Seguro que alguna vez has intentado ver un vídeo de YouTube y chatear a la vez en tu móvil pero no has podido, pues Google se ha dado cuenta de que esto no puede ser y para eso nos trae una nueva función llamada picture-in-picture, que nos dará la oportunidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo en nuestro dispositivo Android (potenciado frente a lo que vimos en Android Nougat), imagina todas las posibilidades: tomar notas mientras ves un vídeo de YouTube, tener a un lado un documento en Google Docs y en otro lado Google Keep para tomar notas, hacer una videollamada mientras apuntas algo en tu calendario.. En fin, con esta función podrás hacer dos cosas a la vez.

Notification dots, no te pierdas las notificaciones importantes

Muchas veces tenemos infinidad de notificaciones de una misma aplicación, pero justo en el momento que nos las mandan no podemos leerlas, pues gracias a Notification Dots al mantener el dedo pulsado en la aplicación podremos ver una burbuja donde tendremos la notificación.

Notification Dots y el modo picture-in-picture
Notification Dots y el modo picture-in-picture

 

Google Play Protect, protégete de las amenazas

Seguro que alguna vez has descargado una aplicación que pensabas que haría su función pero al final ha resultado ser una aplicación que era un virus, pues esto se acabó, ahora los usuarios de iOS no podrán decirnos que en Google Play tenemos virus y en la App Store no, gracias a esta función podremos saber con certeza si la aplicación que estamos descargando es maliciosa o no. Una función sin duda bastante útil para las personas que les gusta tener una buena seguridad en su móvil.

AutoFill, olvida tus contraseñas

Siempre que entras a una web que requiera de usuario y contraseña has de recordar estos datos, pues eso (si le das permiso a Google) se ha acabado, ahora al entrar a una aplicación solo has de elegir el usuario y Google ya pondrá la contraseña por ti para ir más rápido, sin duda una función que a mucha gente le gustará. Además esta función soporta Android Instant Apps.

Autofill en Android Oreo
Autofill en Android Oreo

Ahorra batería con la súper-optimización de Android Oreo

Seguro que alguna vez has estado sufriendo porque no te queda batería en el móvil, pues eso se ha acabado ya que con Android Oreo, Google nos trae una optimización mejorada para que no nos tengamos que preocupar de nuestra batería, así que, no sufras más por quedarte sin batería, que eso no pasará.

Batería Google GIF

¡Nuevos emojis!

Muchas veces cuando queremos hablar y expresar algunas cosas con emojis no podemos, ya que estos emojis no están disponibles, pues hoy te traigo una buena noticia, ¡Android Oreo traerá 60 nuevos emojis! Aquí os dejo una imagen dónde salen todos los nuevos emojis.

Nuevos emojis de Android Oreo
Nuevos emojis de Android Oreo

 

¿En qué dispositivos estará disponible Android Oreo?

Google hoy liberará el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP) para todos los fabricantes hoy. El Pixel 5X y el Pixel 6P están en fase beta junto con la tablet de Google, la Pixel C y su TV Box, el Nexus Player. Para finales de año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen o actualicen sus versiones. Cualquier dispositivo que esté en el Android Beta Program también recibirá esta versión definitiva.

Vía | Blog oficial de Google España

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.
  • KATARN343XD

    se va actualizar el moto g4 plus ?

    • Jose Morales Ros

      Pues de momento no hay noticias. Suponemos que próximamente dirán algo.

  • Hawk

    Y las restricciones de la instalacion de apk desde fuentes externas. Vaya basura, mejor me quedo en nougat antes de usar el super restringido playstore

    • Jose Morales Ros

      No hay restricciones, solo que no es un ajuste propiamente dicho sino que es un permiso mas.

      • Hawk

        Gracias por la aclaracion. Saludos desde Cuba