Compartir

Ayer mismo mi compañero Jose os proporcionaba una completa lista de los dispositivos que, al menos a priori, recibirán su ración de Android Oreo próximamente (decimos próximamente porque no podemos afinar una fecha). En ese artículo, comentábamos que los dispositivos que lo recibirían en primer lugar serían, lógicamente, las dos modalidades de Galaxy S8 disponibles y el más reciente Note 8, lanzado a finales del pasado año. Mientras no llega de forma oficial, hoy os contamos que Samsung ha publicado una infografía detallando las novedades que Android Oreo y Samsung Experience 9.0 traerán consigo en los Galaxy S8.

Las novedades de Android Oreo en los Galaxy S8

Con la actualización a Android Oreo, Samsung llevará Samsung Experiencie (la capa de personalización) a su versión 9.0. Con esta nueva versión llegarán bastantes novedades, algunas de las cuales ya están siendo disfrutadas por aquellos usuarios de un Galaxy S8 que formen parte del programa beta que la surcoreana puso en marcha hace un tiempo. Como decimos, Samsung ha publicado una infografía mostrando todas estas novedades y, a continuación, trataremos de resumir las principales.

En primer lugar, habrá una significativa reforma del teclado, con la incorporación de una barra de accesos y ajustes rápidos, similar, por ejemplo, a la que podríamos encontrar en Gboard. Desde ella podremos acceder, además de a la configuración del propio teclado, a los nuevos Gifs y Stickers o a la introducción de texto por voz. Además, se han creado cuatro skins de alto contraste para el teclado, que facilitarán su uso para quien lo necesite. En un sentido parecido a este, se añadirán nuevas opciones de accesibilidad para utilizar “lentes de colores” para cuidar mejor nuestros ojos, en tonos azulados y rojizos.

Teclado Galaxy S8 Samsung Experience 9

También se le dará una vuelta de tuerca a la barra de búsqueda, tratando de ofrecer resultados más “globales”. Así, por ejemplo, la búsqueda rastreará tanto contenido interno del teléfono (como, por ejemplo, contactos o archivos locales) como contenido “externo” (por ejemplo, aplicaciones de la Play Store o Galaxy Apps). El motor de búsqueda será capaz también de buscar contenido incluso en mensajes o correos, convirtiéndose en una herramienta de lo más útil.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para mejorar Bixby, que ahora será capaz de hacernos un informe del tiempo atmosférico cada mañana cuando suene el despertador, a través de las nuevas funciones de briefing.

Bixby Samsung Experience 9 Galaxy S8

Otra novedad interesante será la posibilidad de crear “automatismos” a través de Samsung Connect, basados en variables como la hora o el propio estado del teléfono. El ejemplo que utiliza Samsung para explicar esta función es el de programar el encendido o apagado de nuestra televisión inteligente a una determinada hora.

También resulta interesante, aunque es una función ya conocida en otras capas propietarias de Android, la inclusión de la posibilidad de “doblar” una aplicación de mensajería, lo que permite utilizar dos cuentas distintas en un mismo teléfono.

Dual Messenger Galaxy S8

Por último, también nos parece digna de mención la mejora introducida en DeX, el soporte que, salvando las distancias, convierte tu Galaxy S8 (o Note 8) en una especie de PC. Ahora, se dará mejor soporte a mayores resoluciones y, en general, la gama soportada de las mismas se ampliará.

Estas no son todas las funciones, pero os invitamos a consultar la infografía completa en SamMobile, que es la fuente de la que hemos tomado los datos. Os advertimos de que es una imagen muy, muy grande.

El Galaxy S9 incorporaría todas las novedades

Como decimos, algunas de estas funciones ya las pueden probar los poseedores de un Galaxy S8 que estén en el programa beta. No obstante, se espera que la totalidad de las funciones sea liberada con la llegada al mercado del Galaxy S9, que saldrá de fábrica con esta nueva capa de personalización. Como ya comentamos, no hay fecha concreta para la llegada de forma oficial de Oreo a los Galaxy S8 y al resto de la lista del artículo que enlazamos al principio, así que tocará esperar.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.