Compartir

Uno de los grandes problemas que por años vienen arrastrando los smartphones con Android es la fragmentación de las actualizaciones de dicho sistema operativo, cuando nos compramos un smartphone Android con la última versión de sistema operativo, este no garantiza la actualización a la próxima versión de Android a menos que sea un móvil de gama premium. Ahora conoceremos las cifras en la que Android Oreo hace presencia, pero desde ya te decimos que aún le falta muchísimo al Android de la galletita.

Android Oreo aún no despega pese a llevar varias semanas disponible oficialmente

Ya pasaron varias semanas desde que Android Oreo fue lanzado oficialmente, es más ya se está trabajando en el lanzamiento de Android 8.1, algunos smartphones a parte de los Pixel 2 y 2 XL de Google ya vienen con Android Oreo como sistema operativo, pero son muy pocos. Las últimas cifras de distribución de Android ya se pueden visualizar, y una de las novedades es que Android Nougat ha superado el 20% mientras que Oreo apenas lleva el 0,3% que es realmente poco.

Actualmente Android Oreo ocupa el 0,3 % de dispositivos con esta versión de sistema operativo
Actualmente Android Oreo ocupa el 0,3 % de dispositivos con esta versión de sistema operativo

Si hablamos de Nougat a pesar de ser una versión de Android pasada sigue acumulando números, en septiembre representaba el 15,8% y ascendió al 17,8% en el pasado mes de octubre, para actualmente tener la cifra de 20,6% lo que indica que cada mes más smartphones hacen uso de Nougat como versión de Android.

Si hablamos de los números de Android 8.0 Oreo no son tan favorables como los de Nougat, la velocidad con la que asciende sigue siendo realmente lenta. Aunque poco a poco va aumentando no es realmente significativo dicho aumento, Android Oreo se presentó el mes pasado por primera vez en el gráfico de distribución de Android con una representación aproximada del 0,2%, actualmente esa cifra ha aumentado al 0,3% lo cual no es mucho.

Cifras del resto de versiones de Android

El resto de versiones de Android anteriores a 7.0 Nougat han caído en la gráfica como era de esperar. Comenzando con Android 6.0 Marshmallow, el mes pasado contaba con una cifra del 32% y actualmente ha descendido hasta el 30,9%. Si hablamos de Android 5.0 Lollipop el mes anterior tenía una cifra del 27.7% y este mes ha descendido levemente con 27,2% por lo que podemos decir que Lollipop se sigue manteniendo.

¿Y qué sucede con las versiones más antiguas de Android? Pues bien, en el caso de Android 4.4 KitKat se ha visto reducida del 14% en octubre al 13% actualmente lo que es bastante significativo, Android Jelly Bean tiene actualmente el 6,2% frente al 6,6% de octubre; para finalizar nos encontramos con Android Ice Cream Sandwich y Gingerbread, ambos descienden del 0,6% del mes anterior al 0,5% en el presente mes de noviembre.

Cifras de distribución de Android del mes de noviembre de 2017
Cifras de distribución de Android del mes de noviembre de 2017

Android Oreo poco a poco tiene que ir elevando el número de terminales con dicho sistema operativo, aún quedan muchos por actualizarse y ya se encuentran en proceso a hacerlo, por lo que seguramente en los próximos meses veamos como la cuota de Android 8.0 Oreo irá aumentando y esperamos que así sea.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: Estos son los 10 teléfonos más potentes según AnTuTu

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador