Compartir

A finales de mayo del año pasado, Google nos deslumbró con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles. Destacó principalmente por el nuevo sistema de aprovechamiento del uso de la batería de nuestro dispositivo, aunque hoy en día muy poco dispositivos están disfrutando plenamente de él. Ahora Google, hace oficial lo que muchos estábamos esperando, una nueva versión de su sistema operativo: Android O.

Android O es oficial y trae interesantes novedades

Google se centrará en Android O durante su próximo congreso, Google I/O 2017. En él mostrará todas y cada una de las nuevas novedades. Pero por ahora, nos ha deleitado con una pequeña muestra de lo que introducirán en la nueva actualización del sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Esta actualización, podrán probarla desde hoy mismo los desarrolladores que deseen.

Android O

Por ahora, las novedades que traerá el nuevo sistema operativo y que han sido confirmadas por Google son las siguientes: En el apartado de la autonomía, Google destacó, como no podría ser de otra manera, una nueva actualización del uso de los servicios que se utilizan en segundo plano. Con ello, podremos disfrutar de nuestro terminal un par de horas más dejando inactivos esos servicios que no se están utilizando o que no hace falta que se ejecuten en ese tiempo de reposo.

En cuanto a la estética, destaca la inclusión de una nueva herramienta llamada Adaptive Icons, la cual permite a los desarrolladores adaptar todos nuestros iconos a las diferentes capas de personalización de cada uno de los fabricantes.

Algo que ya cambió en Android N, fue el uso del panel de notificaciones. Pues es en esta versión, donde se han centrado en mejorar la gestión de a las notificaciones recibidas de forma más precisa. Google no descarta, la inclusión de un nuevo método de agrupación de las notificaciones, aunque este es algo que todavía no está confirmado.

La compañía americana, quiso dejar claro que deseaba con ansias superarse en cuanto agilidad se refiere. Esta vez, incorporará en sus navegadores, el uso del sistema de autorrelleno. Con este sistema, podremos sin duda mejorar nuestra tediosa tarea de ir página por página rellenando todos nuestros correos y contraseñas que tenemos para nuestras redes sociales y diferentes páginas de registro.

Para nuestro apartado multimedia, Google no quiso perder la oportunidad de incorporar la posibilidad de reproducir videos en ventanas flotantes con el método Picture and Picture. Este sistema ya fue incluido anteriormente en Android TV. Respecto al sonido, mejorará nuestra experiencia de uso mediante bluetooth en relación al anterior SO: Bluetooth AptX nos ayudará para obtener una mayor calidad de audio en nuestros reproductores bluetooth.

Google da una vuelta de tuerca más en cuanto a su SO se refiere, su lanzamiento oficial aún no se conoce. En cuanto a su instalación, salta a la vista que sólo se puede realizar para los dispositivos propios de Google más avanzados como son: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL. Cuéntanos que os han parecido estas primeras novedades y si crees que la compañía está en el buen camino.

Vía | Android Developers Blog

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.