Compartir

Hace ya más de 10 años que Google compró uno de los sistemas operativos que más futuro tenía en ese momento. Y así fue. Hablando de cifras, Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, aproximadamente 3 de cada 4 móviles utilizan el sistema operativo de Google. Actualmente, hemos podido conocer que solamente el 10% de todos los terminales, han recibido la actualización a la última versión del sistema operativo, Android 7 Nougat. Mientras tanto, las noticias de Android O florecen y se dejará ver en agosto.

Android O verá la luz en agosto

Android O

Muchos son los usuarios que esperan la llegada de forma oficial de Android O. Y, hasta entonces, tenemos que decir que no conocemos como se llamará oficialmente. Pero eso sí, se confirma el nombre de Android O, como lleva haciendo desde su lanzamiento: seguir el orden alfabético. Aunque cada vez son más las funciones que conocemos de este sistema operativo gracias al programa de betas de Google, quedan un montón de novedades por descubrir. Y es algo que conoceremos en el mes de agosto.

La filtración del lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo, ha sido gracias a David Ruddock, uno de los editores de Android Police, en una publicación en Twitter. Esta versión, Android 8, será lanzada en primer lugar para los dispositivos Pixel del mercado durante las primeras dos semanas de agosto, como no podía ser para menos. Si algo prometió Google y lo está realizando de forma asombrosa, es la actualización instantánea de sus terminales en cuanto se lance cualquier actualización. Muy al estilo de Apple. En cuanto a los terminales Nexus, es todavía una interrogante.

Las fechas que se han filtrado para el lanzamiento del sistema operativo, podrían variar de un momento a otro, como ha comentado el autor de la filtración. Aunque destaca, que esta filtración proviene de una fuente bastante fiable, suponemos que desde dentro de la empresa de Mountain View.

Google se está poniendo manos a la obra para poder lanzar este verano su tan ansiada versión del sistema operativo Android. Esta nueva versión, esperemos que tenga una mejor acogida de la que tuvo Android 7 Nougat, puesto que muchos de los terminales que se prometieron actualizar están todavía en proceso. Aunque esto es algo que Google poco o nada puede hacer, queda en manos de los fabricantes de los terminales.

Díganos qué opina sobre esta nueva noticia, y si esperan tener una mayor acogida para esta nueva versión del sistema operativo en nuestra caja de comentarios.

También podría interesarte: Guerra contra las valoraciones de apps en Google Play

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.